26 Ene 2022 | 22:27

Líder en información económica del deporte

Media

Emirates anticipa dos años el fin de su patrocinio de las US Open Series

Palco23

08 feb 2017 - 14:10

Las US Open Series pierden a uno de sus principales socios comerciales. Emirates ha decidido rescindir con dos años de antelación el contrato que mantiene con la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés), por el que daba nombre a los torneos que el ente organiza por el país cada verano.

 

"Esto no es sólo una plataforma para ganar dinero", ha argumentado Stacey Allaster, directora ejecutiva de Pro Tennis de USTA, al portal norteamericano Sports Business Daily. "Queremos usar tenis profesional en los Estados Unidos para conseguir más niños en la cancha", ha añadido, en referencia a que los espacios publicitarios que tenía asignados la aerolínea ahora se utilizarán para promover iniciativas con las que captar al público joven.

 

US Open Series Atlanta 650
Atlanta es una de las ciudades que acoge las US Open Series. /Usta

 

El citado medio indica que Emirates seguirá vinculada a las series, aunque ahora únicamente como patrocinador de las repeticiones del Ojo de Halcón, la tecnología utilizada en este deporte para discernir si una bola ha entrado dentro de la pista de juego o no. Cabe señalar que las retransmisiones de estos torneos están en manos de ESPN.

 

La rebaja del patrocinio se produce un año después de que la compañía de aviación se convirtiera en el patrocinador principal de la ATP, lo que ya de por sí le daba visibilidad en esta disciplina y, sobre todo, le garantizaba presencia publicitaria en el US Open, el campeonato más importantes que se celebra en el país al tratarse de un Grand Slam.