02 Oct 2022 | 17:18

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Medio Maratón de Valencia capta a Zurich como patrocinador principal

La prueba, que ya cuenta con Juan Roig como uno de sus principales sponsors, pasará a llamarse Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich. Además, la aseguradora será la marca oficial de la Maratón los próximos cuatro años.

El Medio Maratón de Valencia capta a Zurich como patrocinador principal
El Medio Maratón de Valencia pasará a llamarse Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich a partir de esta edición.

Palco23

13 ene 2022 - 14:15

La Media Maratón de Valencia suma apoyos. La aseguradora suiza Zurich se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de la competición potenciada por Juan Roig. Tras el acuerdo uno de los considerados mejor medio maratón de España cambio su nombre y añade el de la aseguradora al de la Fundación Trinidad Alfonso, por lo que la prueba pasará a llamarse Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich a partir de esta edición.

 

Tras esta alianza, de la cuál no han trascendido los términos económicos, la imagen de la Media Maratón incorporará el logotipo y los colores de la empresa helvética. Además, la compañía será la marca principal del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso durante los próximos cuatro años.

 

Además, la fundación de la compañía, Z Zurich Fundation, impulsará la acción solidaria de la prueba, que cada año ofrece ayudas a entidades sin ánimo de lucro como Gasol Fundation o Avapace. Tras el acuerdo, la aportación de la carrera aumentará un 50%.

 

Patrocinador principal de los maratones de Málaga, Sevilla, San Sebastián y Barcelona, Zurich amplía con esta nueva firma su huella en el patrocinio del running español.

 

 

Además, la aseguradora retoma su promoción Corre Gratis que se iniciará el próximo lunes mediante la cual la compañía invita a sus clientes y empleados a correr en las carreras que patrocina.

 

“De la mano de Zurich damos un paso al frente en nuestro objetivo de consolidarnos como el mejor medio maratón del mundo y uno de los mejores maratones”, destaca Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos.

 

“El patrocinio de carreras es mucho más que una forma de obtener visibilidad: el running es un pilar para toda la compañía y con el que queremos seguir haciéndonos más grandes”, explica Silvia Heras, directos de cliente España y Europa de Zurich.

 

Por su parte, la Fundación Trinidad Alfonso comenzó su vinculación con ambas pruebas en la edición de 2012, aunque no fue hasta 2014 cuando comenzó a darle nombre como patrocinador principal. En diciembre de 2020, Juan Roig alargó el patrocinio con el Maratón de Valencia hasta 2024.