Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Zurich Maratón de Barcelona da un nuevo impulso a su feria del ‘running’

La Expo Sports, que se celebra en la víspera de la carrera, incluirá una zona de circuitos para probar el calzado y para celebrar eventos.

Palco23

23 oct 2019 - 12:30

El Zurich Maratón de Barcelona da un nuevo impulso a su feria del ‘running’

 

 

El Zurich Maratón de Barcelona es una de las citas clave para cualquier corredor de la ciudad, pero también para miles de turistas que se desplazan expresamente por este motivo. De ahí que la organización haya decidido dar un nuevo impulso a Expo Sports, la feria previa que organizan cada año para que las marcas puedan promocionarse entre los usuarios. En 2020, volverán a ser más de 18.000 metros cuadrados en Fira de Barcelona. 

 

El evento, que se celebrará entre los días 13 y 14 de marzo, contará con dos nuevas zonas para que se pueda probar el producto. Por un lado, se introducirán las test zone con distintos tipos de circuito para que se pueda probar el calzado en terreno llano, pero también en subidas o escaleras. Por el otro, habrá una zona de eventos y conferencias.

 

Julián Velasco, responsable de eventos de la feria, considera que con estos cambios “queremos ofrecer al visitante y a las marcas, un espacio donde interactuar y fortalecer la relación entre marca y deportista”. Por eso, también habrá una nueva distribución de pasillos y expositores, en el camino que concluye con la recogida del dorsal.

 

En 2019 se dieron cita más de 100 marcas y durante los dos días de feria acudieron más de 45.000 visitantes para descubrir las novedades en el mercado. Entre los principales expositores estaban Asics, socio oficial de la prueba, y Nike, que instaló un gran habitáculo para probar sus zapatillas.