Competiciones

El deporte universitario estadounidense recupera el negocio prepandemia en 2021

La Ncaa recibió una importante inyección de liquidez procedente del seguro contratado ante el Covid-19. Además, el organismo concentró prácticamente el 80% de sus ingresos en derechos de televisión.                       

El deporte universitario estadounidense recupera el negocio prepandemia en 2021
La mayoría de los ingresos de la Ncaa se distribuyen a sus más de 1200 escuelas miembros

PAlco23

03 feb 2022 - 09:54

La National Collegiate Athletic Association (Ncaa) cierra el año al alza. El organismo rector del deporte universitario estadounidense cerró el ejercicio 2021 (finalizado a 31 de agosto) con unos ingresos de 1.160 millones de dólares, un 3,7% más que en 2019, cuando facturó 1.118 millones de dólares.

 

La mayoría de los ingresos del organismo proceden del torneo de baloncesto masculino, llamado March Madness, que el año pasado dejó de ingresar 800 millones a causa de su cancelación por el avance del Covid-19.

 

Aun así, los bajos ingresos fueron compensados parcialmente por el cobro de un seguro antipandemia, que alcanzó 270 millones de dólares. “La gerencia está explorando soluciones alternativas para la gestión del riesgo de pandemia”, señala la Ncaa en un comunicado.

 

 

La Ncaa recibió otros 81 millones de dólares por parte de la aseguradora para ayudar a compensar la pérdida de ingresos por entradas y los gastos relacionados con el Covid-19, puesto que la temporada se desarrolló exclusivamente en Indianápolis y sus alrededores.

 

La Ncaa obtiene la mayor parte de sus ingresos de los derechos audiovisuales, concretamente un 79% del total. El organismo tiene vigente un acuerdo con las cadenas CBS y Turner, quienes pagarán 870 millones de dólares este curso para ofrecer los eventos universitarios.

 

Por otro lado, los gastos de personal del organismo aumentaron sustancialmente en 2021, hasta 613 millones de dólares. La mayoría de los ingresos de la Ncaa se distribuyen a sus más de 1200 escuelas miembros.