11 Ago 2022 | 07:14

Líder en información económica del deporte

Competiciones

MLS, NHL y Ncaa también suspenden sus competiciones por el coronavirus

La decisión de las competiciones llega después de que la NBA decidiera cancelar de forma indefinida la temporada. Aún se desconoce el futuro de la MLB, que arranca a finales de este mes.

Palco23

13 mar 2020 - 09:00

Nuevo golpe para las competiciones estadounidenses. Otras tres de las principales ligas del país han decidido seguir los pasos de la NBA y suspender de forma indefinida su actividad. Se trata de la MLS, la NHL y la Ncaa, que este mes daba comienzo al March Madness, su principal evento. Asimismo, se desconoce el futuro de la MLB, cuya temporada arranca a finales de mes.

 

La decisión más drástica ha sido la de la Ncaa, que ha optado por cancelar de forma definitiva la temporada. La temporada quedará sin campeones y sin su principal escaparate, que reporta a la liga universitaria la mayor parte de sus ingresos publicitarios y televisivos. Un día antes, la organización había afirmado que se jugaría a puerta cerrada, aunque tras los últimos avances del coronavirus y la decisión de otras ligas, optó por finalizar el año en blanco.

 

La MLS, por el contrario, sólo se suspenderá durante un mes y afectará a un total de 42 partidos. Es el mismo plazo que se ha fijado la NBA para volver a analizar la situación, aunque sin asegurar que, a partir de entonces, se pueda retomar la actividad. La NHL, por su parte, ha optado por una suspensión indefinida, sin marcar plazos para volver a competir.