Competiciones

La Ncaa dejó de ingresar 800 millones por la cancelación del March Madness

La asociación que organiza la mayoría de los programas deportivos universitarios EEUU hace balance de la cancelación del popular torneo de baloncesto, cuyos ingresos cayeron hasta 512,9 millones de dólares.

Palco23

26 ene 2021 - 10:14

La Ncaa dejó de ingresar 800 millones por la cancelación del March Madness

 

 

La cancelación del March Madness en 2020 supuso a la National Collegiate Athletic Association (Ncaa) dejar de ingresar 800 millones de dólares. El popular torneo masculino de baloncesto universitario tuvo que cancelarse el año pasado por el coronavirus.

 

Los ingresos del órgano rector del deporte universitario en Estados Unidos fueron de 519 millones de dólares en el ejercicio cerrado el 31 de agosto, informa Sportico, lo que supone una caída del 54% en relación a los 1.100 millones de dólares del año anterior.

 

La disminución de los ingresos de 800 millones de dólares por la cancelación del March Madness fue compensada parcialmente por el cobro de un seguro de 270 millones de dólares, recibidos por la Ncaa por la no celebración del evento. Una póliza que también ha sido contratada para cubrir posibles eventualidades en 2021.

 

La Ncaa obtiene la mayor parte de sus ingresos de los derechos audiovisuales, donde recibió el mayor impacto. En 2019, ingresó 804 millones de dólares fruto de sus acuerdos con CBS y Turner, una cifra que en 2020 se ha reducido hasta 113,1 millones de dólares, fruto de acuerdos complementarios con Espn.

 

 

Los ingresos de todos los torneos, como la venta de entradas, también cayeron drásticamente, hasta 15,8 millones de dólares, cuando en el ejercicio anterior habían representado 178 millones de dólares.

 

Las cuentas de la Asociación reflejan también que solicitó un préstamo de 125 millones al PNC Bank el 1 de mayo, con una tasa de interés anual equivalente a la tasa preferencial más 1,65%, que debe devolverse antes del 1 de mayo de 2021.

 

La mayoría de los ingresos de la Ncaa se distribuyen entre sus miembros, por lo que las pérdidas afectan de especial manera a las escuelas individuales, a quienes se iban a repartir 600 millones de dólares por el March Madness 2020, pero acabaron distribuyendo 225 millones de dólares.

 

La Ncaa trabaja para la celebración del torneo este año en Indiana. En caso de que se disputara normalmente, la Asociación ingresará 850 millones de dólares de los derechos de televisión.