03 Oct 2022 | 04:52

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El CSD repartirá 90 millones de euros a las federaciones en el año olímpico

El Consejo Superior de Deportes (CSD) aumentará un 7,5% las ayudas públicas a las federaciones. Las subvenciones ordinarias también crecen un 9%, hasta 53 millones de euros, frente a los 84 millones en 2020.

Palco23

16 nov 2020 - 15:00

El CSD repartirá 90 millones de euros en el año olímpico

 

 

 

Las federaciones españolas recibirán 90 millones de euros en el año olímpico. El Consejo Superior de Deportes (CSD) aumentará las ayudas a las federaciones deportivas un 7,5%, pasando de los 84 millones de euros de 2020 a los 90,3 millones en 2021.

 

Las ayudas ordinarias también aumentan un 9% respecto al año pasado, alcanzando 53 millones de euros, frente a los 84 millones que se repartieron en 2020. Todas estas previsiones quedan sujetas a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que se encuentran a la espera de contar con los apoyos necesarios en el Congreso de Diputados para ser validados.

 

Estas ayudas permitirán a las federaciones españolas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio aumentar su presupuesto en el año olímpico, a pesar del impacto que ha supuesto el Covid-19 en las cuentas anuales de todos los deportes.

 

 

En este sentido, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ya aseguró en la presentación del presupuesto del CSD en el Congreso que “estamos ante unos datos históricos, la cifra más alta de este siglo dedicada al deporte español”.

 

“Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 nunca se había hecho una apuesta tan firme y sólida por el sector deportivo y es que para este Gobierno el deporte es un bien público, una herramienta esencial para el desarrollo de nuestra sociedad”, aseguró Lozano.