29 Jun 2022 | 17:59

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los deportistas de alto nivel cobrarán el plan ADO a pesar del Covid-19

El Consejo Superior de Deportes (CSD) mantienen las becas para deportistas olímpicos a pesar de la falta de competiciones.

Palco23

30 oct 2020 - 17:46

 Los deportistas de alto nivel cobrarán el plan ADO a pesar del Covid-19

 

 

 

Los deportistas olímpicos seguirán recibiendo ayudas del estado. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado que garantizará las ayudas del plan ADO para todos los deportistas pese a que no pudieron competir durante el 2020 por culpa del coronavirus.

 

La secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, ha asegurado hoy que “el CSD garantizará todas las becas” ADO para el año 2021. En este sentido, Lozano ha asegurado en una reunión telemática con 130 deportistas que “si no hubiera otra vía para completar el presupuesto establecido, el CSD garantizaría dicha aportación, de modo que ninguna de las becas sufriera merma alguna en su totalidad”.

 

Hace sólo un día que el Consejo Asesor del Deporte Español (Cade) le pidió a Lozano y al nuevo director general del programa, José Antonio Fernández Herrero, la modernización del plan para conseguir la entrada de nuevas empresas que le den músculo al programa de apoyo al deporte olímpico español.

 

Para este ciclo olímpico de Tokio 2020, el plan ADO, cuyo nombre proviene de la Asociación de Deportes Olímpicos, ha contado con un presupuesto de 38,2 millones de euros, los cuales se han repartido en cinco años. En total, el CSD ha aportado 16,1 millones de euros hasta la fecha, copando el 56%, 61% y 62% del presupuesto en los años 2018, 2019 y 2020, respectivamente.