01 Dic 2021 | 08:32

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El CSD crea un grupo de trabajo con Dorna Sports para que haya MotoGP en verano

El Consejo Superior de Deportes se ha reunido con Carmelo Ezpeleta, presidente de la gestora del mundial de motociclismo, para lograr que España sea una de las sedes cuando se reanude la competición.

Palco23

27 may 2020 - 12:00

El CSD crea un grupo de trabajo con Dorna Sports para que haga MotoGP en verano

 

 

El Gobierno se compromete a que MotoGP pase por España en verano. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha formalizado un grupo de trabajo junto a Dorna Sports, la gestora del Mundial de motociclismo, y la Real Federación Motociclista Española (Rfme) para lograr que se disputen los grandes premios previstos en el país.

 

“El Gobierno es consciente de la importancia que tiene el motociclismo para el deporte español, la relevancia que le concede la sociedad y su enorme repercusión”, ha afirmado Irene Lozano, presidenta del organismo. En el grupo de trabajo están Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna Sports, y Manuel Casado, presidente de la Rfme.

 

En España se disputan cuatro grandes premios: Jerez, Aragón, Montmeló y Valencia. MotoGP espera arrancar sus motores el 19 de julio con dos carreras consecutivas en el circuito gaditano. Para ello precisa, en primer lugar, que el Gobierno levante el estado de alarma, ya que Pedro Sánchez, presidente del ejecutivo, aseguró en la última comparecencia del sábado que la cuarentena obligatoria para los visitantes que procedan del extranjero se terminaría una vez que cada institución recupere sus competencias.