30 Jun 2022 | 16:07

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El CSD abre la puerta a inhabilitar a Luis Rubiales

El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha explicado esta tarde ante los medios de comunicación que están sopesando elevar al TAD las dos denuncias que han recibido.                                   

El CSD abre la puerta a inhabilitar a Luis Rubiales

Palco23

19 may 2022 - 21:59

Puerta abierta a inhabilitar a Luis Rubiales. El Consejo Superior de Deportes (CSD) está estudiando la posibilidad de llevar al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales, ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y, por lo tanto, está sobre la mesa una posible inhabilitación, según recoge El Confidencial.

 

El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha explicado esta tarde ante los medios de comunicación que están sopesando elevar al TAD las dos denuncias que han recibido a partir de las irregularidades desveladas por El Confidencial.

 

“Me he manifestado con prudencia, lo que hemos hecho ha sido enviarle una carta para pedirle explicaciones y espero que las dé”, ha anunciado Franco, recordando que “el tema no es nada agradable”. “Al margen de la carta, nosotros en el consejo estamos estudiando las dos denuncias que han llegado y si después de estudiarlo consideramos que es necesario elevarlas a TAD así lo haremos”, ha reiterado recordando que una posible inhabilitación la tendría que decidir el TAD. “Nuestra obligación sería, si vemos que la denuncia tiene enjundia necesaria, elevar esta denuncia”, ha remarcado.

 

 

 

 

En la carta, Franco le ha pedido a Rubiales que dé explicaciones “para mitigar la inquietud que se ha generado tras estas últimas informaciones sobre su persona y que pueden perjudicar la imagen y el buen nombre” del organismo federativo. “Estimado presidente, la reiterada publicación de informaciones periodísticas que apuntan a presuntos comportamientos irregulares en tu actuación como presidente de la Rfef puede perjudicar la imagen y el buen nombre de la Federación”, señala la misiva.

 

El dirigente ha recordado al presidente de la Rfef que su decisión “de poner en manos de la justicia estos hechos debiera contribuir a disipar cualquier duda al respecto”, pero que “mientras la justicia no se pronuncie sobre su denuncia y de las que otras personas puedan interponer” y considera que sería “muy conveniente que proporcionará a la opinión pública los datos de que dispongas para mitigar la inquietud que algunas informaciones han generado”

 

Esta tarde la Rfef ha decidido personarse ante la Fiscalía Anticorrupción para ponerse “a su disposición en busca de ofrecer transparencia y de colaborar con la justicia” . “Después de los últimos acontecimientos, y ante las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, en aras de la transparencia y con el fin de colaborar con la justicia, la Rfef se ha personado ante la Fiscalía Anticorrupción, poniéndose a su disposición para facilitar la documentación que precise o aclarar cualquier aspecto que se le solicite”, ha señalado en un comunicado.

 

Este jueves, la Fiscalía Anticorrupción ha abierto unas diligencias de investigación por presuntas irregularidades en la gestión de Luis Rubiales al frente de la Rfef, las cuales incluirían el contrato para que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudí, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press. La apertura de estas pesquisas implica que el Ministerio Público comenzará a indagar para decidir posteriormente si archiva el asunto o lo judicializa para que la investigación continúe en los tribunales

 

“La Rfef mantiene firme su postura a propósito de la legalidad de todos sus movimientos, ante las acusaciones vertidas en una campaña de desprestigio sin precedentes sobre el presidente de la Rfef y su equipo”, ha remarcado el organismo, que ha advertido que “colabora y colaborará con todos aquellos órganos que soliciten información para demostrar que todas las acusaciones responden a un relato forzado para confundir a la opinión pública y tratar de acabar con el presidente de la Rfef”.