30 Nov 2021 | 16:29

Líder en información económica del deporte

Competiciones

ProLiga reclama al CSD que autorice la presencia de público en los estadios

La patronal de clubes de fútbol no profesional de ámbito nacional considera que, si la presencia de público es posible en otros espectáculos, también lo debería ser en el fútbol.

Palco23

11 nov 2020 - 19:15

ProLiga reclama al CSD que autorice la presencia de público en los estadios

 

 

Las gradas siguen vacías. ProLiga, como patronal de los clubes de fútbol no profesional de ámbito nacional, ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) su intermediación para que, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, se autorice la presencia de espectadores en los encuentros de Liga de Segunda División B, Tercera División, Juvenil División de Honor y Juvenil Nacional.

 

Dependiendo de cada Comunidad Autónoma y de cada municipio, la presencia de público en las gradas de los estadios está permitida o no, produciéndose un agravio comparativo entre clubes de la misma categoría que se enfrentan entre sí, según la entidad.

 

La patronal asegura que “muchos clubes están viendo mermados sus ingresos tanto por la inexistencia de recaudación de taquilla, como por el descenso considerable de socios y abonados”. Añade que los clubes están “perdiendo activos importantes como patrocinadores, ingresos por la explotación de bares y cafeterías con el riesgo de no poder cumplir con los presupuestos si la situación no se revierte”.

 

ProLiga considera que, si la presencia de público en otros espectáculos, tanto al aire libre como en espacios cerrados, es posible, respetando las estrictas medidas de seguridad y limitación de aforo, “debería ser igual en estadios de fútbol”, ya que, en estos el espectáculo se celebra al aire libre y “se ha demostrado que los riesgos de contagio son menores”.