Competiciones

Alexander Ceferin repetirá al frente de la Uefa tras ser el único candidato

La vicepresidencia del organismo se la disputarán el húngaro Sándor Csányi y el finlandés Ari Laht, mientras que la vicepresidencia de la Fifa quedará entre el británico Debbie Hewitt y el norirlandés David Martin.      

Alexander Ceferin repetirá al frente de la Uefa tras ser el único candidato
Gianni Infantino también renovó su cargo hasta 2027 al frente de la Fifa.

Palco23

06 ene 2023 - 19:59

Alexander Ceferin repetirá al frente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa). El actual presidente del organismo es el único candidato para continuar al frente del organismo europeo tras el cierre de la fecha límite  para presentar solicitudes, según ha informado la institución en un comunicado.

 

Por su parte, la vicepresidencia de la Uefa se disputarán el cargo entre el húngaro Sándor Csányi y el finlandés Ari Lahti; mientras que en la vicepresidencia de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) quedará entre el británico Debbie Hewitt y el norirlandés David Martin.

 

Los candidatos a un puesto en el consejo ordinario en el Consejo de la Fifa para un mandato de cuatro años serán Fernando Gomes y el francés Noël Le Graët, mientras que para el mandato de dos años sólo se ha presentado el alemán Bernd Neuendorf.

 

 

“La fecha límite para la presentación de candidaturas a los puestos del Comité Ejecutivo de la Uefa (ocho miembros que serán elegidos por periodos de cuatro años y un miembro que será elegido por un periodo de dos años en el Congreso de la Uefa en Lisboa), será el domingo 5 de febrero”, ha añadido la institución en un comunicado.

 

El pasado noviembre, la Fifa también comunicó que su presidente, Gianni Infantino, continuará otros cuatro años más en su actual cargo después de que no se presentara ninguna otra candidatura para las elecciones previstas para este año, cuando acaba su segundo mandato.

 

La Uefa concluyó su ejercicio fiscal 2020-2021 con una cifra de negocios de 5.724 millones de euros, un alza del 25% respecto a la temporada 2015-2016, cuando comenzó el ciclo de cinco años (2016-2021) y tuvo lugar la Eurocopa 2016. El máximo organismo europeo del fútbol cerró el periodo con un resultado neto de 22,1 millones de euros. Según las cuentas de la Uefa, estas cifras junto con las reservas existentes se utilizarán para financiar sus actividades hasta el término de la campaña 2023-2024.