Competiciones

La Uefa firma con Atos como socio tecnológico hasta 2030

El máximo organismo del fútbol europeo y la compañía de tecnología han alcanzado un acuerdo para que se convierta en patrocinador principal de todas las competiciones de selecciones masculinas, junto con Adidas y Aliplay.

La Uefa firma con Atos como socio tecnológico hasta 2030
Atos estará presente en competiciones como la Eurocopa de la Uefa, la fase final de la Uefa Nations League, los clasificatorios europeos.

Palco23

09 dic 2022 - 12:08

La Uefa suma un nuevo socio. La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa) ha alcanzado un acuerdo con la compañía tecnológica francesa Atos para que esta se convierta en socio tecnológico de todas las competiciones de selecciones masculinas hasta 2030. No han trascendido las cantidades del acuerdo.

 

Atos estará presente en competiciones como la Eurocopa de la Uefa, la fase final de la Uefa Nations League, los clasificatorios europeos, el Campeonato de Europa Sub-21 y la Eurocopa de fútbol sala y será la responsable de la gestión, mejora y optimización de los procesos tecnológicos y las operaciones, como el almacenamiento de datos, las aplicaciones o la ciberseguridad, entre otros servicios.

 

Además de las actividades relacionadas con la organización de los eventos de la Uefa, Atos proporcionará servicios para la optimización de las operaciones de IT (Information Technology) y de mejora de experiencia del usuario.

 

La compañía francesa se suma a Adidas y Aliplay como patrocinadores oficiales de los torneos de selecciones masculinas organizados por la Uefa. Entre los patrocinadores de la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania, además de Atos, ya han confirmado su presencia la compañía Vivo, fabricante de productos electrónicos, y Engelbert Strauss, compañía de venta de ropa de trabajo y calzado de protección.

 

 

Nourdine Bihmane, consejera delegada de Atos, ha afirmado que “nuestros equipos aprovecharán su experiencia en la nube, la ciberseguridad, la integración, la soberanía digital y los servicios de lugar de trabajo digital para gestionar y modernizar la columna vertebral digital de la Uefa”.

 

La Uefa concluyó su ejercicio fiscal 2020-2021 con una cifra de negocios de 5.724 millones de euros, un alza del 25% respecto a la temporada 2015-2016, cuando comenzó el ciclo de cinco años (2016-2021) y tuvo lugar la Eurocopa 2016.

 

El máximo organismo europeo del fútbol cerró el periodo con un resultado neto de 22,1 millones de euros. Según las cuentas de la Uefa, estas cifras junto con las reservas existentes se utilizarán para financiar sus actividades hasta el término de la campaña 2023-2024.