Competiciones

El dueño del Tour lanzará una vuelta ciclista a Alemania en 2018

Amaury Sport Organisation se ha asociado con AEG para impulsar el ciclismo profesional en Alemania, donde prevé organizar varias pruebas a partir de la próxima temporada.

Palco23

17 may 2017 - 13:14

Organizar un nuevo Tour de Alemania en 2018. Ese es el objetivo que se ha fijado Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa propietaria de algunas de las mayores rondas del circuito UCI (Unión Ciclista Internacional). La organizadora del Tour de Francia replicará el modelo en el país germano a partir de la próxima temporada, donde también organizará varias carreras clásicas.

 

La compañía ha convertido a Anschutz Entertainment Group (AEG) en su socio estratégico para hacer resurgir la ronda alemana, que en 2009 dejó de organizarse ante la falta de patrocinadores. El grupo de entretenimiento con sede en California ya ha organizado el Amgen Tour de California tras aliarse con ASO, y ahora ambas entidades han elevado su asociación para potenciar el ciclismo en Alemania.

 

Como parte del acuerdo, AEG comercializará los patrocinios de la clásica de Eschborn-Frankfurt y del Deutschland Tour (Tour de Alemania). Yann Le Moënner, director general de ASO, ha comentado que este acuerdo estratégico “subraya lo comprometidos que estamos con el mercado alemán”.

 

Por su parte, Steven A- Cohen, director de estratégica de AEG, ha incidido en que “Alemania ha sido el núcleo de nuestra cartera mundial de eventos deportivos y de entretenimiento durante más de una década. Esta asociación entre dos organizaciones con una visión compartida impulsará dos eventos excepcionales y únicos para el país y los aficionados al ciclismo”.