07 Oct 2022 | 16:53

Líder en información económica del deporte

Competiciones

París negocia con el Tour de Francia para que la ronda gala finalice en otra ciudad en 2024

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha asegurado que hay negociaciones en curso que podrían implicar que el Tour de 2024 termine fuera de la capital a causa de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán cinco días después.

París negocia con el Tour de Francia para que la ronda gala finalice en otra ciudad en 2024
Desde 1975, la última etapa del Tour ha concluido tradicionalmente en los Campos Elíseos.

Palco23

25 jul 2022 - 18:23

El Arco de Triunfo de los Campos Elíseos no lucirá en la última etapa del Tour de Francia de 2024. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha asegurado que hay negociaciones en curso que podrían implicar que el Tour de Francia de 2024 termine fuera de la capital francesa.

 

“Es una cuestión importante que estamos negociando”, ha avanzado Hidalgo en declaraciones a Le Parisien. Hidalgo ha explicado que la llegada del Tour casi coincidirá con la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. “Trabajamos juntos de manera inteligente en soluciones alternativas, somos pragmáticos y encontraremos una solución”, ha detallado.

 

“La apertura de los Juegos es el 26 de julio de 2024, esto significa que, durante las semanas anteriores, la Plaza de la Concordia tendrá que organizarse”, ha señalado la política, quien ha recordado que “la cuestión de la ausencia de los Campos Elíseos en el Tour no es tabú”.

 

Desde 1975, la última etapa del Tour ha concluido tradicionalmente en los Campos Elíseos. El Tour 2024 está programado para realizarse entre el 29 de junio y el 21 de julio, y su fecha de finalización se producirá a solo cinco días antes de que comiencen los Juegos Olímpicos en la capital francesa.

 

 

 

 

Según avanzó hace unas semanas La Gazzeta dello Sport, la organización trabaja con un final en Niza, sin embargo, ahora ha sido el mismo consistorio quien ha querido hablar finalmente sobre el asunto, una vez concluida la ronda gala, que acabó el pasado domingo con victoria del danés Jonas Vingegaard Rasmussen.

 

En 2024, la carrera saldrá de Florencia Esta salida servirá para homenajear a figuras históricas del ciclismo como Marco Pantani, Gino Bartali o Fausto Coppi. Las tres primeras etapas se disputarán íntegramente en territorio italiano, pasando por Rímini, Cesenatico, Bolonia, Módena, Piacenza y Pinerolo, antes de salir hacia Francia y terminar en Niza.

 

Organizada por Amaury Sport Organisation (ASO), la entidad tiene en el Tour el principal pilar de su negocio, que comprende la organización de otras pruebas como el Dakar o el Maratón de París. ASO tiene una facturación de más de 200 millones de euros y se estima que el Tour de Francia genera dos terceras partes de este negocio. De hecho, un 60% de los ingresos de la ronda gala proceden de los derechos audiovisuales, gracias, en parte, a un acuerdo por 25 millones de euros con France Television.