01 Dic 2021 | 08:24

Líder en información económica del deporte

Clubes

Zhang: “El Inter tendrá que cerrar el mercado con un superávit de 70 millones y reduciendo salarios un 15%”

El vigente campeón de la Serie A entra en una nueva etapa marcada por la contención del gasto como consecuencia del impacto de la pandemia.

Palco23

07 jun 2021 - 10:20

Zhang: “El Inter tendrá que cerrar el mercado con un superávit de 70 millones y reduciendo salarios un 15%”

 

El Inter se aprieta el cinturón. El presidente del equipo italiano, Steven Zhang, se felicita por el título de la Serie A, pero ha explicado que “el Inter tendrá que cerrar el mercado con un superávit de 70 millones y reduciendo salarios un 15%”, en declaraciones a Gazzetta dello Sport.


El club afronta la reducción de costes para adaptar sus gastos a la nueva realidad, pero con el objetivo de mantener su competitividad en la Serie A, donde ha ganado el título once años después, y de hacer un buen papel en la próxima edición de la Uefa Champions League.

 

En los últimos meses, el Inter ha estado buscando una inyección de capital que le aportara oxígeno ante su delicada situación económica, pero “no ha habido oferta para comprar el club”, ha advertido su máximo dirigente. En cualquier caso, “siempre estamos abiertos a socios comerciales o financieros que puedan incrementar los ingresos”, ha señalado.

 

“Ha habido muchos rumores y especulaciones falsas, pero no podíamos negarlas todos los días”, ha añadido el presidente del Inter, que ha detallado que “nuestro objetivo ahora es encontrar el equilibrio financiero reduciendo los costes; de lo contrario, nunca se encontrarán nuevos inversores”.

 

 

“Siempre pensamos en el medio o largo plazo y siempre estamos abiertos a acciones comerciales o financieras”, ha expuesto el dirigente, que busca “socios que pueden aumentar los ingresos y aportar sinergias a nuestro proyecto por el bien de Inter”.

 

Hace casi tres semanas, el grupo de inversión norteamericano Oaktree aportó liquidez al vigente campeón de la liga italiana de fútbol a través de un préstamo de 275 millones de euros gestionado a través de Great Horizon, filial de Suning a través de la cual el grupo chino es propietaria del 68,55% de las acciones.

 

El Inter de Milán, uno de los doce clubes fundadores de la Superliga, ha visto como el proyecto de la competición alternativa a la Champions League se ha diluido, lo que sumado a las consecuencias de la crisis del coronavirus le ha obligado a acelerar las negociaciones para la búsqueda de liquidez mientras afronta un plan de recortes que implicará rebajas salariales y traspasos de jugadores en la plantilla que se ha proclamado campeona en Italia.