Clubes

Inter de Milán negocia con el fondo Pimco la refinanciación de 400 millones de deuda

El presidente del club nerazzurro, Steven Zhang, está en conversaciones para refinanciar el crédito de 275 millones, a los que se sumarán cien millones de intereses, para acabar con los 380 millones que el club debe a Oaktree.

Inter de Milán negocia con el fondo Pimco la refinanciación de 400 millones de deuda
Inter de Milán negocia con el fondo Pimco la refinanciación de 400 millones de deuda
Inter de Milán negocia con el fondo Pimco la refinanciación de 400 millones de deuda

Palco23

22 abr 2024 - 11:14

Refinanciación neroazurra a la vista. La propiedad de Inter de Milán se encuentra cerca de llegar a un acuerdo con el fondo Pimco para refinanciar 400 millones de deuda, y de este modo reembolsar el capital adeudado al fondo Oaktree, según Il Corriere della Sera.

 

En ese sentido, el presidente del club nerazzurroSteven Zhang, está negociando un acuerdo para refinanciar el préstamo de 275 millones, a los que se sumarán cien millones de euros en concepto de intereses.

 

Zhang seguirá al frente de Inter de Milán, al menos durante los tres próximos años, en consecuencia del nuevo acuerdo. Asimismo, Oaktree dejará de trabajar con el club italiano para dejar sitio a Pimco, empresa con sede en Newport Beach (California). El fondo norteamericano es, en estos momentos, “el fondo más acreditado” para sustituir a Oaktree, según destacan fuentes del club al citado medio. Pese a que el acuerdo aún no está cerrado, ya existe un borrador entre las partes.

 

La estrategia de la refinanciación del préstamo inicial pasa por la concesión de un nuevo préstamo de 400 millones de euros a Zhang por parte de Pimco, que podría poner fin a los 380 millones de euros que Inter de Milán debe a Oaktree antes del 20 de mayo.

 

 

 

 

La familia que controla el club evitaría la ejecución del embargo del actual acreedor sobre las acciones del Inter y, en consecuencia, la pérdida de la propiedad del club.

 

Aunque aún las condiciones definitivas se encuentran en debate, la financiación podría tener una duración de tres años, un horizonte que permitiría a Zhang trazar la hoja de ruta de Inter de Milán con más tiempo, especialmente en el proyecto del estadio.

 

Además, cualquier oferta de compra o inversión para el club nerazzurro podría evaluarse con mayor perspectiva. Asimismo, su sostenibilidad dependerá de las condiciones que Zhang consiga negociar con Pimco. Ahora que el coste del dinero ha subido para contrarrestar la inflación, los intereses de la deuda podrían aumentar en consecuencia.

 

Por este motivo, el préstamo de Pimco podría servir de puente de cara a la entrada de un nuevo inversor, mayoritario o minoritario en el capital de Inter de Milán para flanquear a Zhang y reforzar la estructura de capital del club. Además, la inyección verificará las credenciales financieras y la autenticidad de las intenciones del último pretendiente, un potencial comprador saudí de Riad para hacerse con el club italiano.