Clubes

Villarreal CF presenta un presupuesto de 136,6 millones de euros para 2022-2023

El club ha asegurado que con la rebaja en el presupuesto se busca un equilibrio máximo con respecto a los ingresos previstos esta campaña. El club tuvo unos ingresos de 187 millones en 2021-2022 y pérdidas de 740.000 euros.

Villarreal CF presenta un presupuesto de 136,6 millones de euros para 2022-2023
El club aprobó las cuentas anuales de la sociedad, comprensivas del balance, las cuentas de pérdidas y ganancias, la memoria y el informe de gestión del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2022, así como la aplicación de los resultados obtenidos de 742.93

Palco23

13 dic 2022 - 10:14

El submarino amarillo reduce presupuesto. Villarreal CF ha presentado un presupuesto de 133 millones de euros para 2022-2023, lo que representa una reducción de 54 millones de euros frente al curso anterior, según ha explicado la entidad en un comunicado tras celebrar en su ciudad deportiva su junta general ordinaria de accionistas. Además, para el próximo ejercicio, el club estima que el gasto será también de 133,6 millones de euros, por lo que no habrá ni beneficio ni pérdida.

 

Asimismo, el club aprobó las cuentas anuales de la sociedad, comprensivas del balance, las cuentas de pérdidas y ganancias, la memoria y el informe de gestión del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2022, así como la aplicación de los resultados obtenidos de 742.936,6 euros de pérdidas. El club tuvo unos ingresos de 187 millones de euros en el pasado ejercicio.

 

El club ha asegurado que con la rebaja en el presupuesto se busca un equilibrio máximo con respecto a los ingresos previstos esta campaña. “Hay que valorar la situación de la entidad y lo que se tiene y tener unidad”, explicó el presidente del club, Fernando Roig”. “Al final cerramos con las cuentas más o menos equilibradas, arrojamos unas pérdidas de unos 700.000 euros de la temporada anterior, pero la idea es siempre buscar ese equilibrio económico para que el club tenga estabilidad”, detalló.

 

 

 

 

Por otro lado, el directivo aseguró que “tenemos un gran equipo y tenemos que ir de la mano jugadores, técnicos y aficionados porque trabajamos para llegar lo mejor posible a la vuelta de la Liga y al primer partido de la Copa del Rey, en el que esperamos poder hacer bien las cosas”.

 

Lo más importante es estar el año que viene en Primera División y seguir en Segunda con el filial, hay que recordar que somos el único equipo que puede hacer eso por ahora; no debemos perder esa perspectiva y valorar mucho lo que tenemos, lo que no quita que mi ambición y objetivo es ganar todo en lo que compitamos”, añadió.

 

Respecto a las obras de La Cerámica, el directivo aseguró que “estamos remodelando un campo en menos de siete meses, es una gran obra y es histórico lo que estamos haciendo”, destacó. “Para el 31 de diciembre no va a estar completa la obra, pero sí se podrá competir; faltarán algunos remates, ya que la obra es espectacular y muy complicada, el trabajo que se ha hecho es impresionante”, sentenció.