07 Oct 2022 | 18:53

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Albacete, Racing, Andorra y Villarreal B se adhieren a LaLiga Impulso tras el ascenso

Un año después de la entrada del fondo CVC Capital Partners en la competición, LaLiga Impulso suma cuatro clubes más. Los clubes recién ascendidos recibirán el 34% de los fondos y el dinero se inyectará por plazos.      

Albacete, Racing, Andorra y Villarreal B se adhieren a LaLiga Impulso tras el ascenso
El fondo CVC se hizo con el 10,95% del negocio de LaLiga por 1.994 millones de euros.

Palco23

08 ago 2022 - 12:15

LaLiga Impulso suma cuatro integrantes más. Un año después de la entrada del fondo CVC Capital Partners en la competición, LaLiga Impulso suma cuatro clubes más, después de que Albacete, Racing, Andorra y Villarreal B firmaran el acuerdo de adhesión, tal y como ha informado la patronal del fútbol español en un comunicado.

 

Los clubes recién ascendidos recibirán el 34% de los fondos y el dinero se inyectará por plazos. El primer desembolso se llevará a cabo este agosto; y las siguientes aportaciones se acometerán en junio de 2023, junio de 2025 y junio de 2025. Sin embargo, para recibir esta inyección de capital los clubes deben enviar sus planes de inversión y la documentación correspondiente que garantice que las inversiones previstas cumplen con las condiciones establecidas en LaLiga Impulso.

 

Con la entrada de estos cuatro clubes ya son cuarenta clubes y dos filiales los que integran LaLiga Impulso, ya que los cuatro equipos que la pasada campaña descendieron a Primera Rfef se mantienen dentro del acuerdo. Sólo Real Madrid, Athletic Club y FC Barcelona siguen como clubes díscolos y no han entrado en el proyecto.

 

“LaLiga Impulso es una herramienta que permite a los clubes modernizar sus infraestructuras y subir su nivel digital, con el objetivo de fidelizar más a sus aficionados y llegar a nuevo público”, ha asegurado Alfredo Pérez, presidente del Real Racing Club.

 

 

“El proyecto nos permitirá crear el ecosistema necesario para estabilizar el club deportiva y estructuralmente, en especial con la creación de nuevas infraestructuras”, ha declarado por su parte Ferran Vilaseca​, presidente del FC Andorra.

 

El fondo CVC se hizo con el 10,95% del negocio de LaLiga por 1.994 millones de euros. Los clubes deben destinar al menos el 70% de los recursos a inversiones vinculadas con la infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, pudiendo disponer además de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera. Una gran parte de los clubes de Primera División destinará los recursos de CVC a renovar y mejorar las infraestructuras de sus estadios y ciudades deportivas.

 

CVC es una de las mayores gestoras de fondos del mundo, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del deporte y mantiene participaciones en competiciones internacionales de rugby, voleibol, tenis, Moto GP y Fórmula 1.