Líder en información económica del deporte

Competiciones

Villarreal Qlash competirá en la segunda división de la liga de ‘League of Legends’

El nuevo equipo de eSports entra en la categoría de plata de League of Legends, ocupando la plaza que dejó libre Rebels Gaming. Villarreal CF y Qlash ya competían de forma conjunta en competiciones de eSports centradas en fútbol.

Villarreal Qlash competirá en la segunda división de la liga de ‘League of Legends’
Qlash fue fundado en 2017 por los jugadores de póker Luca Pagano y Eugene Katchalov

Palco23

18 nov 2022 - 10:53

Los “groguets” entran en la categoría de plata de League of Legends. La Superliga Segunda El Corte Inglés de League of Legends tiene nuevo equipo, Villarreal Qlash. El recién creado club de eSports, fruto de un acuerdo entre Villarreal CF y Qlash, que competirá en la segunda división de League of Legends y se une a Guasones, CaseEsports, Wizards, Falcons, Zeta, AYM Sports, eMonkeyz Club, Herbalife Real Betis y Movistar Riders AC.

 

El nuevo equipo de eSports ocupará la plaza del recién ascendido Rebels Gaming. El club fundado por el futbolista español David de Gea logró el ascenso a la Superliga organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) gracias a la desaparición de G2 Artic en septiembre de este año.

 

Qlash, por su parte, se enfrentó a eMonkeyz Club para subir a la categoría de plata, pero fue el equipo fundado en 2012 como Celerius y rebautizado en enero de 2016 como eMonkeyz el que logró la victoria. Ahora, Villarreal Qlash consigue el ascenso por vía administrativa.

 

El consejero delegado de LVP, Jordi Soler, ha expresado en un comunicado que “el equipo cuenta con un proyecto deportivo, económico y de contenidos a medio y largo plazo que es muy potente, por lo que seguro que nos ayudarán a llevar la Segunda al siguiente nivel. Además, ha añadido que “desde LVP, estamos muy orgullosos del interés que despierta la competición a todos los niveles: clubes, patrocinadores y comunidad”.

 

 

Por su parte, el director general del club italiano de eSports, Diego Griñán Malla, ha admitido “estar en la élite nacional nos sirve como reafirmación de que hemos transitado por el buen camino y hacerlo con un partner como Villarreal CF lo hace todavía más ideal”.

 

Qlash fue fundado en 2017 por los jugadores de póker Luca Pagano y Eugene Katchalov y entre los inversores también se encuentran los jugadores Phil Hellmuth y Daniel Negreanu. Tras la pasada ronda de inversión recibida en julio de este año, por valor de 2,6 millones de euros, los fundadores conservaron más del 90% del accionariado.

 

Qlash llegó a España en 2019, pero no fue hasta 2020 cuando empezó a desarrollar el negocio. Ahora, el club compite internacionalmente en Brawl Stars, Clash Royale, Clash of Clans, Poug, Hearthstone, Fortnite, Fifa, Pro Evolution Soccer, Tekken, Project Cars, Nba2k, Apex Legends, Cs Go, Call of Duty, League of Legends, Rainbow Six, Starcraft, Team Fight Tactics, Valorant y Beat Saber.