Líder en información económica del deporte

Clubes

Villarreal CF invertirá más de treinta millones de euros en la renovación de La Cerámica

El conjunto disputará algunos de sus encuentros en el Ciutat de València (Levante UD) una vez se inicien las obras de remodelación. Se derribarán un par de viviendas para cerrar completamente el estadio, uniendo gol y tribuna.

Villarreal CF invertirá más de treinta millones de euros en la renovación de La Cerámica
El proyecto contará con el apoyo del consistorio de Villarreal, puesto que el recinto sigue siendo actualmente propiedad del Ayuntamiento de la ciudad

Palco23

11 may 2022 - 11:46

Villarreal CF traslada su éxito deportivo a su feudo. El conjunto groguet de LaLiga Santander acometerá en los próximos meses la remodelación del estadio de La Cerámica, donde se cerrará completamente el graderío, se instalarán nuevos videomarcadores y se creará una cubierta que cubra todo el estadio. El coste de las obras superará la cifra de treinta millones de euros.

 

El proyecto contará con el apoyo del consistorio de Villarreal, puesto que el recinto sigue siendo actualmente propiedad del Ayuntamiento de la ciudad. El arquitecto César Azkarte, del despacho vasco Idom (el mismo que realizó la remodelación del Ciutat de València) será el encargado de supervisar el proyecto.

 

Para poder cerrar de forma completa el graderío, se tirarán un par de viviendas, de modo que puedan unirse el fondo sur y la tribuna. “Las calles laterales serán mucho más completas y el entorno urbano mejorará de igual modo”, ha comentado Fernando Roig, presidente de la entidad.

 

 

 

 

Entre las gradas se ubicará un gran arco para completar el techo, que actualmente sólo está presente en la zona de tribuna. Con la construcción de la nueva cubierta se generará un nuevo espacio para eventos en la parte alta de la grada sur, con vistas al terreno de juego y a la plaza del estadio.

 

La capacidad del estadio, que actualmente es de 23.500 espectadores, se mantendrá tras las obras, si bien el club ganará cerca de 400 asientos con la unión del fondo sur y la tribuna. Prácticamente la mitad de la ciudad de Villarreal tiene cabida en el estadio de La Cerámica.

 

En los dos fondos del estadio habrá dos videomarcadores nuevos, con una superficie de 7,5x21 metros. También se renovará la megafonía del estadio y, tras la construcción del arco, se colocará la sky cam para grabar el terreno de juego desde la altura con cables en las cuatro esquinas del campo.

 

El submarino amarillo finalizó el ejercicio 2020-2021, cerrado a 30 de junio, con unas pérdidas de 14,2 millones de euros, unos números rojos que se incrementaron frente a la temporada anterior, cuando la entidad cerró el ejercicio 2019-2020 con pérdidas de casi un millón de euros.