26 May 2022 | 23:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un inversor local compra el 49% de los Chicago Fire de la MLS

Joe Mansueto, fundador de la firma de servicios financieros Morningstar, ha apostado por la novena franquicia más valiosa del soccer estadounidense, con una tasación de 240 millones de dólares.

Palco23

16 jul 2018 - 09:30

Un inversor local compra el 49% de los Chicago Fire de la MLS

 

 

La Major League Soccer (MLS) continúa atrayendo a nuevos inversores. Andrew Hauptman ha decidido vender el 49% de los Chicago Fire a Joe Mansueto, un inversor local que ahora asumirá la vicepresidencia del club. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos, pero el 100% de la franquicia tiene una valoración de 240 millones de dólares.

 

Mansueto es el fundador de la firma de servicios financieros Morningstar y tiene una fortuna estimada en 3.400 millones de dólares. Ahora, será el segundo hombre fuerte tras Hauptman, que se hizo con el 100% de las acciones en 2017 y continuará como portavoz en la junta de dueños de la MLS.

 

“Más allá de las décadas de experiencia como un respetado constructor de negocios y líder, Joe trae consigo una pasión por el fútbol y un gran cariño por la ciudad de Chicago”, ha argumentado el máximo accionista sobre la venta parcial de acciones. “Está claro que compartimos una visión y ambición por el club y por el enorme potencial para la MLS en Chicago”.

 

 

 

 

El nuevo accionista ha argumentado la elección de este proyecto porque, tras una década al frente, Hauptman “ha armado un equipo de directivos de primer nivel, y ha elevado exponencialmente el perfil de Chicago Fire, la MLS y este deporte en general en el área de Chicago”.

 

Los últimos datos disponibles indican que la franquicia cerró 2016 con unos ingresos de 25 millones de dólares y unas pérdidas operativas de 7 millones de dólares. El próximo año cambiará de patrocinador principal para el estadio, que dejará de llevar el nombre de Toyota para adoptar el de SeatGeek. La publicidad del frontal de la camiseta corresponde al fabricante de pinturas Valspar.