08 Ago 2022 | 01:09

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Team Heretics y el Real Zaragoza se alían para competir en eLaLiga

El club de eSports ocupará el puesto en la competición dejado por DUX Gaming, quien hasta la temporada pasada se encargaba de gestionar el equipo de Fifa del conjunto zaragozano. El acuerdo tendrá una duración de una temporada. 

Team Heretics y el Real Zaragoza se alían para competir en eLaLiga
Team Heretics inició su trayectoria en 2016 de la mano de Catena, Arnau Vidal y Jorge Orejudo Goorgo.

Palco23

29 oct 2021 - 05:00

Team Heretics da el salto al Fifa. El conjunto de eSports ha llegado a un acuerdo con el Real Zaragoza para competir en eLaLiga durante la temporada 2022. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

De este modo, el conjunto de deportes electrónicos, fundado en 2016, reemplazará a DUX Gaming que hasta la temporada pasada era el club encargado de gestionar el equipo de Fifa del conjunto maño.

 

“Estamos convencidos de que son el partner perfecto para nuestra primera etapa en Fifa, permitiéndonos ir más allá de la participación en eLaLiga y llevando a cabo múltiples iniciativas de entretenimiento que acerquen ambos mundos”, explica Arnau Vidal director deportivo de Heretics.

 

El Real Zaragoza dio el salto a los eSports en 2016, siendo una de las entidades pioneras en este tipo de competiciones. Desde entonces el club ha evolucionado su presencia en el sector, llegando a acuerdos con jugadores, influencers y clubs endémicos, así como desarrollando distintas iniciativas híbridas que fusionan el fútbol real con el fútbol virtual.

 

Team Heretics inició su trayectoria en 2016 de la mano de Catena, Arnau Vidal y Jorge Orejudo Goorgo, que se mantienen como accionistas mayoritarios del equipo. Al club llegó desde el inicio el youtuber David Casanovas The Grefg, como creador de contenido junto con Goorgo para impulsar el proyecto.