10 Ago 2022 | 13:16

Líder en información económica del deporte

Clubes

Team Heretics ficha en el Atlético de Madrid a su director de patrocinios

El club de eSports ha nombrado a David Martinez-Aldama, director de patrocinios de la entidad. El directivo, que hasta ahora ocupaba el mismo puesto en el club colchonero, tiene experiencia en el Málaga CF, en la Rfef y LaLiga. 

Team Heretics ficha en el Atlético de Madrid a su director de patrocinios
Team Heretics tiene actualmente 5,5 millones de seguidores en sus redes sociales y 100 millones de seguidores acumulados entre todos sus activos.

A. F. / M. L-E

20 oct 2021 - 05:00

Team Heretics ficha un nuevo director de patrocinios. El club de eSports ha nombrado a David Martinez-Aldama director de patrocinios de la entidad. El ejecutivo era hasta ahora responsable de patrocinios del Atlético de Madrid.

 

El directivo entró en el club colchonero en agosto de 2018, después de haber sido coordinador de desarrollo de negocio internacional del Málaga CF. Al frente de la entidad, el directivo desarrolló programas internacionales para las áreas de negocio, fundación, patrocinios, academia, márketing, comunicación y campus e impulsó academias internacionales en China. Licenciado en márketing y gestión comercial por Esic, el directivo también tiene experiencia en LaLiga global Network, THG Sports, la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y Kpmg.

 

Team Heretics está potenciando su área de patrocinios tras varios cambios en su accionariado. El directivo trabajará con Pablo Canosa, quien actualmente es director comercial del club de eSports y quien también tiene experiencia en el Atlético de Madrid. Canosa, anteriormente, ocupaba el cargo de director de patrocinios de la entidad.

 

La semana pasada el club anunció la ampliación de su acuerdo con el fabricante de ordenadores Lenovo, que se convirtió en el patrocinador principal de la camiseta del club, tras cinco meses juntos.

 

 

En junio, el grupo de capital riesgo Sevenzonic Capital, sociedad fundada por varios exdirectivos entre los cuales se encuentran Ángel Cano (Bbbva), Javier Rodríguez Zapatero (Google España), Juan Pedro Moreno (Accenture España, Portugal e Israel) o Domingo Caamaño (BMW España), y Omega Capital, family office de Alicia Koplowitz, entraron en el capital del club de eSports. Team Heretics inició su trayectoria en 2016 de la mano de Antonio Catena, Arnau Vidal y Jorge Orejudo Goorgo, que se mantienen como accionistas mayoritarios del equipo.  

 

Team Heretics tiene actualmente 5,5 millones de seguidores en sus redes sociales y 100 millones de seguidores acumulados entre todos sus activos. Heretics también es el club de eSports hispano hablante más seguido y ocupa el quinto lugar en el ránking mundial de equipos de eSports con más seguidores.

 

El club apuesta por un modelo que combina la competición de eSports, con la creación de contenido de entretenimiento digital, como si de una plataforma de streaming se tratase.  El pasado 1 de junio, Heretics realizó su salto al retail mediante su primer espacio físico completamente, el Heretics Hub, que supuso una inversión de alrededor de medio millón de euros

 

Junto a seguir creciendo en patrocinio, en 2022 el club abrirá nuevos centros en las regiones más importantes de España y Latinoamérica. Además, tras el desembarco en Argentina en octubre del año pasado, el club, próximamente desarrollará estructura en México. 

 

Team Heretics cerró el año pasado con una facturación de alrededor de 2,2 millones de euros. En el año anterior, el negocio fue de 1,7 millones de euros y de cara a 2021, la empresa espera alcanzar una cifra de 3,5 millones de euros. En “pocos años” el club espera sobrepasar los diez millones de euros.