26 May 2022 | 13:55

Líder en información económica del deporte

Clubes

SS Lazio cierra el primer semestre de la campaña reduciendo ingresos y volviendo a beneficios

El conjunto romano concluyó los primeros seis meses de la temporada con una facturación total de 71,7 millones de euros. Por su parte, los gastos operativos de la entidad celeste registraron un descenso del 19,5% en el periodo.

SS Lazio cierra el primer semestre de la campaña reduciendo ingresos y volviendo a beneficios
A partir del 1 de abril los recintos deportivos en Italia volverán a tener el 100% de su capacidad, por lo que SS Lazio prevé recuperar la normalidad

Palco23

04 abr 2022 - 11:46

Una de cal y una de arena para la SS Lazio. El conjunto romano concluyó el primer semestre del ejercicio 2022 (finalizado a 31 de diciembre) con un descenso de la facturación del 33%, hasta 71,7 millones de euros, según se desprende de las cuentas de la entidad.

 

A pesar del descenso de ingresos, SS Lazio registró una vuelta a números negros de 4,6 millones de euros en el periodo. La cifra contrasta con el resultado de la campaña anterior, cuando el club italiano cerró la primera mitad de la campaña con unas pérdidas de 115.000 euros.

 

Las principales partidas en las que SS Lazio se anotó un alza respecto a la temporada anterior fueron el matchday (que el año pasado quedó vacío por haber disputado los encuentros a puerta cerrada), el negocio derivado del sponsoring y la publicidad (con 13,1 millones de euros), fruto en parte del acuerdo con Binance para lucir en el frontal de la camiseta.

 

 

 

 

Por su parte, los gastos operativos de la entidad de la capital italiana descendieron notablemente en el periodo, concretamente, un 19,5%, hasta 69,7 millones de euros. El gasto en personal deportivo pasó de 72,1 millones de euros en 2020 a 52,7 millones de euros a cierre de diciembre de 2021.

 

A partir del 1 de abril los recintos deportivos en Italia volverán a tener el 100% de su capacidad, por lo que SS Lazio prevé recuperar la normalidad operativa en, al menos, doce meses.

 

Además, en relación con los recientes acontecimientos políticos internacionales que implican que involucran a Rusia y Ucrania, “dado que no tenemos relaciones comerciales en curso con los países involucrados, no vemos ningún elemento que pueda tener un impacto en las actividades del grupo”, señala la entidad en un comunicado.