17 Ago 2022 | 08:50

Líder en información económica del deporte

Clubes

Seis directivos del Barça presentan su dimisión entre críticas a Bartomeu

Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías y Josep Pont deciden finalmente abandonar sus cargos, a los que se suman Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia. Reclaman en bloque la convocatoria de nuevas elecciones.

Palco23

10 abr 2020 - 12:44

Seis directivos del Barça presentan su dimisión críticos con Bartomeu

 

 

La crisis se agrava en el FC Barcelona. Seis miembros de la junta directiva han decidido presentar su dimisión en bloque con una carta en la que critican abiertamente la gestión del presidente, Josep Maria Bartomeu. Entre los cuatro dimisionarios están a los que se invitó a abandonar días atrás (Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías y Josep Pont) junto a Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia.

 

Su marcha ahonda en la herida abierta en el máximo órgano de gobierno del club, que ahora quedará compuesto por sólo trece personas. Además, escenifica que buena parte de los dirigentes no comparten el modelo de gestión instaurado en los últimos tiempos, marcados por denuncias de irregularidades en la contabilidad y campañas de desprestigio, así como tensiones con el vestuario.

 

Estas salidas son relevantes en cuanto al futuro económico del club, pues Tombas era el vicepresidente responsable del área económica; Pont se encargaba de tutelar el área comercial; Maria Teixidor era la secretaria y rostro visible del fútbol femenino, y Calsamiglia fue clave en la gestión de los aspectos jurídicos.

 

En una carta, los dimisionarios denuncian que “hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia”, según adelanta La Vanguardia.

 

En la misma, dejan claro que uno de los motivos de su cese es la gestión del Barçagate, caso que investiga la contratación de una empresa para desprestigiar a distintas personas del entorno blaugrana. Además, con el agravante de haberse troceado las facturas por importes inferiores a 200.000 euros para que no tuvieran que someterse a la fiscalización de la junta.

 

Los seis directivos piden “que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada a Pwc, se depuren responsabilidades así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda”. El principal señalado es Jaume Masferrer, director de presidencia y quien ya fue suspendido de empleo y sueldo, aunque se desconoce qué otros ejecutivos eran conocedores de este plan.

 

En su misiva, todos ellos concluyen con una recomendación: “tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan, con toda la autoritas, gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato”.