15 Ago 2022 | 02:29

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un directivo del Barça señalado por Bartomeu denuncia el troceo de facturas para evitar el control

Emili Rousaud, que había sido promovido como delfín de la actual junta directiva, denuncia que el contrato que desencadenó el Barçagate eludió los controles internos.

Palco23

08 abr 2020 - 12:10

Un directivo del Barça señalado por Bartomeu denuncia el troceo de facturas para evitar el control

 

 

La crisis desatada anoche en el FC Barcelona tiene visos de prolongarse. Emili Rousaud, uno de los directivos a los que Josep Maria Bartomeu ha pedido la dimisión, ha salido hoy a la carga para defenderse. Y lo ha hecho apuntando con bala: “En el tema del Barçagate las facturas se trocearon para saltarse los controles internos del club; es una realidad”, ha asegurado en una entrevista en la Ser.

 

El empresario barcelonés, que había sido elegido delfín de la actual junta para las elecciones de 2021, ha dejado claro que no va a dimitir, aunque se le retiren todas sus funciones como vicepresidente institucional. Es decir, que continuará como vocal porque Bartomeu no tiene potestad para destituirlos al ser cargos electos por los socios.

 

El directivo ha evidenciado que realmente hay una clara falta de sintonía en el máximo órgano de gobierno del Barça, afeando al presidente que “no son las formas que te llamen por teléfono después de todos estos años” para pedirle su salida. Es la misma petición que se le realizó a Enrique Tombas, el otro vicepresidente al que se ha pedido su salida.

 

Rousaud ha relatado que los argumentos de Bartomeu se basan en las filtraciones de las últimas semanas durante las negociaciones con la plantilla para que se bajaran el sueldo. “Nunca he criticado a los jugadores o a los ejecutivos del club”, ha señalado en su entrevista radiofónica.

 

El empresario ha dejado claro que “yo me levanto con la conciencia muy tranquila”, porque “yo fui muy crítico y pedí una auditoría externa” sobre la contratación de empresas que, al margen de monitorizar la reputación online del Barça, habría difamado contra distintas personalidades del entorno blaugrana. “Relaciono la decisión de Bartomeu con ello”, ha señalado.

 

Este caso desencadenó en la petición de algunos directivos de adelantar la celebración de los comicios, aunque Rousaud ha matizado que no era tanto pedir la dimisión del actual presidente.