Clubes

SD Eibar prescinde de su consejero delegado, Jon Ander Ulazia

Pese a que el conjunto guipuzcoano ha prescindido de la figura del consejero delegado, Ulazia seguirá ligado a SD Eibar como consejero, puesto que ocupa desde 2014. El ejecutivo ocupaba el cargo de consejero delegado desde 2019.

SD Eibar prescinde de su consejero delegado, Jon Ander Ulazia
SD Eibar prescinde de su consejero delegado, Jon Ander Ulazia
Pese a que el conjunto guipuzcoano ha prescindido de la figura del consejero delegado, Ulazia seguirá ligado a SD Eibar como consejero, puesto que ocupa desde 2014.

Palco23

21 jun 2023 - 16:19

SD Eibar reestructura su cúpula. El conjunto militante en LaLiga Smartbank ha prescindido de Jon Ander Ulazia como consejero de la entidad, cargo que ocupaba desde 2019, tal y como ha revelado el club en un comunicado.

 

Pese a que el conjunto guipuzcoano ha prescindido de la figura del consejero delegado, Ulazia seguirá ligado a SD Eibar como consejero, puesto que ocupa desde 2014. Previamente, el directivo ocupó el cargo de secretario del consejo durante dos años.

 

De este modo, a partir de ahora, las funciones de consejero delegado “serán realizadas por los profesionales del club, que darán cuenta de su trabajo en las distintas comisiones: Deportiva, Económica, Negocio, Obras, Fundación y Ejecutiva”, manifiesta el comunicado.

 

Jon Ander Ulazia es licenciado en derecho por la Universidad de Deusto y cursó el Master Executive en Derecho Empresarial en el Centro de Estudios Garrigues. El abogado, antes de recalar en el sector futbolístico, ejerció de letrado en Garrigues y Indar Electric.

 

 

El conjunto guipuzcoano presidido por Amaia Gorostiza ha cerrado los cinco primeros meses de la temporada en números rojos de 2,8 millones de euros, tras concluir en diciembre del pasado curso con un resultado positivo de 847.000 euros, según los estados intermedios del club.

 

Las pérdidas se han producido a pesar de que el club ha mantenido la facturación en ambos periodos, cerrando la primera mitad de la temporada 2022-2023 con ingresos de 4,8 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo de la temporada anterior. La cuenta de explotación del club a 31 de diciembre de 2021 estuvo condicionada por el ingreso de 9,8 millones de euros correspondientes al importe asociado a la compensación económica por descenso de categoría aprobada por LaLiga.

 

En octubre de 2022, y con el objetivo de volver a la Primera División del fútbol español, SD Eibar aprobó un presupuesto de 25 millones de euros para 2022-2023, con unas pérdidas de 11,7 millones de euros.

 

SD Eibar nació en 1940, cuando el Deportivo Gallo y la Unión Deportiva Eibarresa decidieron unirse una vez finalizada la Guerra Civil. Históricamente había militado entre Segunda División y categorías regionales, hasta que en 2014-2015 logró ascender por primera vez a Primera División, lo que le obligó a transformarse en sociedad anónima deportiva (SAD). En sus vitrinas destaca un título de Campeón de Segunda División, conseguido en 2013-2014 y su elástica se la han enfundado jugadores como José Ignacio Garmendia, Bixente Oyarzabal, Gaizka Garitano o Xabi Alonso, entre otros.