Líder en información económica del deporte

Clubes

SD Eibar firma con la empresa local Eibho como patrocinador principal para 2022-2023

La compañía que fabrica y distribuye sistemas enfocados a la construcción, arquitectura y oficinas aparecerá con su logo en el frontal de la camiseta de la SD Eibar. El conjunto armero perdió su main sponsor hace un año y medio.

SD Eibar firma con la empresa local Eibho como patrocinador principal para 2022-2023
Al conjunto armero le corresponden hasta setenta millones de euros de LaLiga Impulso

Palco23

25 ago 2022 - 09:48

SD Eibar vuelve a lucir patrocinador principal un año y medio después. El club armero ha llegado a un acuerdo con la compañía eibarresa Eibho para que esta se convierta en main sponsor del club para la temporada 2022-2023. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Eibho es la evolución de Aluminios Eibar, una empresa que desde hace 25 años se dedica a la fabricación y distribución de sistemas y soluciones enfocadas al sector de la construcción, arquitectura, hogar y oficinas.

 

Desde este mismo domingo, en el partido frente a la SD Ponferradina, la marca Eibho estará visible únicamente en el frontal de las camisetas del primer equipo masculino y en los distintos soportes digitales del club.

 

“Somos empresas locales, relativamente pequeñas, pero con pensamientos globales y con proyecciones a futuro”, ha comentado Amaia Gorostiza, presidenta del conjunto armero.

 

Tras la firma con Eibho, SD Eibar vuelve a lucir un patrocinador principal un año y medio después de romper con su último main sponsor, Avia. La empresa había acompañado al equipo armero desde 2015-2016, pero en marzo de 2021 llegaron a un acuerdo para dar por concluido el contrato.

 

 

 

 

El conjunto de LaLiga Smartbank cerró el primer semestre del ejercicio 2021-2022 (periodo finalizado a 31 de diciembre) con una cifra de negocio de 4,4 millones de euros, un descenso del 85,5% respecto a la temporada anterior, cuando se encontraba en Primera División y registró unos ingresos de 30,4 millones de euros.

 

Hasta la fecha, el club de Eibar ha recibido diversos desembolsos en concepto del acuerdo entre LaLiga y CVC por un importe total de 15,6 millones de euros. Al conjunto armero le corresponden hasta setenta millones de euros de LaLiga Impulso.

 

Actualmente, el club cuenta con 11.000 accionistas repartidos en 69 países, pues se vio obligado a llevar a cabo una ampliación de capital en 2014 tras ascender a Segunda División para cumplir con la normativa económica. Ninguno de los accionistas de la SD Eibar supera el 2% del capital.