30 Jun 2022 | 15:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

SD Compostela ultima su venta al grupo Rammalloc Sports de Jota Peleteiro

El actual presidente de la entidad afirmó que el acuerdo se va a cerrar la próxima semana, para empezar a planificar lo antes posible la próxima temporada del club, que coincide con el 60 aniversario de la entidad.      

SD Compostela ultima su venta al grupo Rammalloc Sports de Jota Peleteiro
El pasado 3 de junio, el Compostela ya comunicó que se encontraba muy cerca de cerrar un acuerdo con Rammalloc Sports.

Palco23

16 jun 2022 - 10:45

SD Compostela, camino de cambiar de manos. El conjunto gallego, que actualmente milita en Segunda Rfef, ultima su venta al grupo Rammalloc Sports, cuyo único accionista es el futbolista español Jota Peleteiro, según anunció ayer Antonio Quinteiro, presidente de la entidad, en declaraciones recogidas por EFE.

 

Aunque de momento aún no se ha firmado ningún documento legal que oficialice el cambio de manos, el presidente afirmó que “ya no hay vuelta atrás en el acuerdo”. El directivo también añadió que el acuerdo se va a cerrar la próxima semana, para empezar a planificar lo antes posible la próxima temporada, que coincide con el 60 aniversario de la entidad.

 

Asimismo, Quinteiro afirmó que su junta directiva respaldará a la entrante, para continuar con el proyecto que había desarrollado la anterior. Una vez Rammalloc Sports tome las riendas del club comenzará un proceso para determinar los miembros de la nueva junta directiva.

 

 

El pasado 3 de junio, el Compostela ya comunicó que se encontraba muy cerca de cerrar un acuerdo con Rammalloc Sports para cederle la gestión del club en menos de una semana. Aunque el proceso de venta se ha alargado, la entidad prevé que los próximos días se formalice el acuerdo.

 

“En los últimos ocho años hemos recibido más de veinte propuestas de diferentes personas físicas o jurídicas para hacerse cargo de la gestión de la entidad, pero hasta ahora ninguna cumplía los requisitos que exigíamos”, aseguró el club en un comunicado. El Compostela exigía que el comprador del club fuera de la zona de Santiago o de sus proximidades y que no fuera “un fondo de inversión o una agencia de representación con intereses especulativos”, según declaraba el comunicado.

 

Jota Peleteiro nació en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal y actualmente no tiene equipo. Con solo 31 años de edad, Jota ha militado en el Celta, Castilla, Eibar, Brentford, Birmingham, Aston Villa. Su última temporada en activo, la 2020-2021, la jugó en Primera división con el Deportivo Alavés.