10 Ago 2022 | 13:49

Líder en información económica del deporte

Clubes

CD Leganés ultima su venta a un fondo de inversión estadounidense

El fondo de inversión pertenece a la empresa Blue Crow Sports Group y tiene el objetivo de invertir en el club en el marco de un proyecto a largo plazo. Jeff Luhnow ejercerá como nuevo presidente de la entidad.          

CD Leganés ultima su venta a un fondo de inversión estadounidense
La familia Moreno dispone hasta el momento del 92,5% de las acciones del CD Leganés.

Palco23

14 jun 2022 - 19:30

CD Leganés ultima su venta. La familia Moreno, hasta ahora máxima accionista del CD Leganés, ultima su venta a un fondo de inversión estadounidense representado por Jeff Luhnow, quien ejercerá como nuevo presidente de la entidad, según asegura Marca.

 

Jeff Luhnow fue director general de los Houston Astros de la Major League Baseball (MLB). El ejecutivo es presidente, fundador y director de operaciones de Archetype Solutions, una compañía tecnológica.

 

El fondo de inversión pertenece a la empresa Blue Crow Sports Group de reciente creación y con sede en Houston. y tiene como objetivo invertir en el club en el marco de un proyecto a largo plazo. La intención del nuevo grupo es realizar entre diez y doce fichajes este verano.

 

 

La familia Moreno cuenta hasta el momento con el 92,5% de las acciones del club, mientras que el propio CD Leganés dispone de un 7% del accionariado. El porcentaje restante pertenece a pequeños accionistas de la entidad pepinera.

 

El pasado mayo, el conjunto  anunció que había iniciado negociaciones para vender la mayoría de sus acciones con un grupo inversor, según confirmaron la presidenta, Victoria Pavón ,y el vicepresidente, Felipe Moreno, en un comunicado. “El grupo que nos está contactando es del sector del deporte, e inspira confianza; y si todo llega a buen término darán impulso al club”, aseguró entonces Moreno.

 

CD Leganés cerró la primera mitad del ejercicio (finalizado a 31 de diciembre) con una cifra de negocio de 6,9 millones de euros, un 68,2% más que el año anterior, cuando facturó 4,1 millones de euros. La entidad redujo su beneficio neto hasta 78.000 euros. Actualmente, en el CD Leganés trabajan 104 personas (incluyendo personal deportivo y no deportivo), de los cuales 26 pertenecen a personal de oficinas.