02 Dic 2021 | 08:18

Líder en información económica del deporte

Clubes

Rui Costa, nuevo presidente del Benfica

El exfutbolista asume la dirigencia del conjunto portugués después de la renuncia al cargo de Luis Filipe Vieira, tras ser detenido por sospechas de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Palco23

12 jul 2021 - 10:00

Rui Costa, nuevo presidente del Benfica

 

El Benfica tiene nuevo presidente. El club portugués ha anunciado el ascenso de Rui Costa, hasta ahora vicepresidente de la entidad deportiva, al cargo de máximo responsable tras la renuncia a la presidencia de Luis Filipe Vieira, tras ser detenido por sospechas de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

 

Los responsables del club reaccionaron rápido a la renuncia de Vieira al rol de presidente. A través de un comunicado, y en virtud de lo establecido en los estatutos del club, ha anunciado que “el vicepresidente Rui Manuel César Costa, asume, con efecto inmediato, la presidencia”.

 

E “Quiero transmitir un mensaje de confianza a nuestros empleados, a nuestros socios, a nuestros comerciales, financieros, pero, sobre todo, a nuestros socios y a nuestros accionistas”, ha asegurado el exfutbolista, señalando que “seguiremos cumpliendo, como antes, con nuestros compromisos”.

 

 

“El Benfica es el primero”, aseguró el expresidente a través de su abogado a finales de la semana pasada. “En vista de los hechos de los últimos días en el ámbito de la operación de tarjeta roja, en los que soy un blanco directo y si bien la investigación en curso puede constituir un factor preocupante, suspendo con efecto inmediato mis funciones como presidente del Sport Lisboa e Benfica”, añadió el letrado al desvelar la renuncia del cargo de Vieira tras su detención.

 

El expresidente está bajo arresto domiciliario hasta que abone una fianza de tres millones de euros, para lo que dispone de un plazo de veinte días. Además, tiene prohibido salir del país y ponerse en contacto con otros imputados excepto con su hijo, Tiago Vieira, detalla el diario portugués Publico.