Líder en información económica del deporte

Clubes

Detenido el presidente del Benfica por presuntos delitos fiscales

La policía portuguesa y los inspectores de Hacienda también llevaron a cabo varios registros en las dependencias del club lisboeta.

Palco23

07 jul 2021 - 18:47

Detenido el presidente del Benfica por presuntos delitos fiscales

 

 

Problemas para el Benfica. El presidente de la entidad lisboeta, Luís Filipe Vieira, ha sido detenido por presuntos delitos fiscales, entre los que se encuentran también el blanqueamiento de capitales, según ha informado el diario Sol.

 

La detención se ha producido hoy, coincidiendo con varios registros hechos por parte de la policía portuguesa y los inspectores de Hacienda en las dependencias del Benfica.

 

Los registros podrían estar relacionados con la Operación Monte Branco, una investigación iniciada hace siete años que tenía como objetivo sacar a la luz posibles delitos de blanqueamiento de capital y fraude fiscal.

 

 

 

 

También se investiga como sospechosa la venta de acciones del club y el empresario portugués José António dos Santos (accionista del Benfica a través de varias empresas que él mismo controla), que habría comprado deuda de una empresa gestionada por Luís Filipe Vieira. 

 

Estos movimientos coinciden con la renovación de Adidas con la entidad portuguesa hace apenas una semana, la cual seguirá vistiendo al club de las águilas hasta 2027, tras más de tres décadas como patrocinador técnico.

 

De acuerdo al informe Football Money League de Deloitte, el Benfica está entre los 30 mejores clubes europeos en volumen de facturación por cuarto año consecutivo. En la temporada 2019-2020 ocupó la vigesimocuarta posición con 197,6 millones de euros, tras conquistar la liga y alcanzar los cuartos de final de la Europa League.