Líder en información económica del deporte

Clubes

Red Bull compra el estadio del Leipzig para ampliarlo hasta 57.000 asientos

Palco23

23 dic 2016 - 12:49

Red Bull da el paso final para controlar todos los activos del RB Leipzig. La compañía de bebidas energéticas ha acordado con el anterior propietario del club, Michael Kölmel, comprar el estadio del que ya controla los naming rights: el Red Bull Arena.

 

Hasta ahora, el empresario había alquilado el antiguo Zentralstadion al club desde que se construyó para el Mundial de 2006. La adquisición era el paso previo para un plan aún más ambicioso, ya que pretende ampliar las instalaciones y elevar el aforo de 42.558 a 57.000 espectadores.

 

Red Bull Arena 650
El Red Bull Arena alcanzará los 57.000 asientos.

 

El consejero delegado del RB Leipzig, Oliver Mintzlaff, ha explicado que "la decisión es una señal clara a nuestros aficionados y la ciudad de Leipzig. Todo depende de la ciudad para aprobar la venta y nuestra planificación preliminar para una respuesta positiva". Por su parte, Kolmel ha comentado que el club "está en este momento en posición de clasificarse para la Champions League, es lógico vender el estadio a aquel que lo utilice más y a quién quiera ampliarlo".

 

Esta operación llega después de que la idea de construir un nuevo estadio a las afueras de la ciudad se descartara. El precio de la operación no ha sido desvelado, pero todavía queda la aprobación de las autoridades locales para que en 2018 se puedan empezar las obras de ampliación.