Líder en información económica del deporte

Media

Dazn amplía su oferta y ofrecerá en su plataforma los contenidos de Red Bull TV

La plataforma británica over-the-top (OTT) ofrecerá los contenidos de Red Bull TV, para ampliar su oferta de deportes extremos. Además, también dispondrá de los documentales, series, resúmenes y programas de Red Bull.   

Dazn amplía su oferta y ofrecerá en su plataforma los contenidos de Red Bull TV
Los contenidos de Red Bull TV estarán disponibles para los suscriptores de Dazn en más de 200 países.

Palco23

04 may 2022 - 12:30

Dazn diversifica su contenido. La plataforma over-the-top (OTT) ha llegado a un acuerdo de distribución con Red Bull Media House para la retransmisión a escala mundial del canal de Red Bull TV en su plataforma

 

El objetivo del acuerdo es ampliar la oferta de deportes extremos en directo de Dazn, para incluir la cobertura del Crankworx World Tour, la Red Bull Cliff Diving World Series y el Drift Masters European Championship, entre otros. Además, la plataforma ofrecerá una selección de documentales originales de Red Bull, series, resúmenes y programas.

 

Los contenidos de Red Bull TV estarán disponibles para los suscriptores de Dazn en más de 200 países a partir de hoy. El primer evento que se emitirá en directo será la carrera mundial Wings of Life el sábado 8 de mayo, en la que atletas profesionales, aficionados y principiantes correrán en todo el mundo en una prueba con fines benéficos.

 

“Dazn reúne a los deportes más innovadores y atractivos del mundo, y Red Bull tiene una gran trayectoria en la producción en directo de eventos e historias deportivas cautivadoras, que captan la atención de los aficionados”, ha declarado al respecto Tom Burrows, vicepresidente ejecutivo de derechos de Dazn.

 

 

La semana pasada, ambas compañías ya habían establecido una alianza para emitir el Gran Premio de Jerez de motociclismo en la plataforma Twitch, ya que Red Bull ejercía como title sponsor del circuito andaluz.

 

De esta forma, Red Bull TV se une a una cartera de deportes en la que también figuran la Uefa Champions League, Uefa Women's Champions, Bundesliga, LaLiga, Serie A, J.League, Matchroom Boxing.

 

Dazn cerró el ejercicio 2020 con un descenso del 7% de sus números rojos, hasta 1.300 millones de dólares y a pesar de incrementar su facturación en el periodo un 6,4%, hasta 871,8 millones de dólares, se mantuvo en pérdidas. En 2021, la plataforma tenía más de seis millones de creadores únicos retransmitiendo cada mes y 26,5 millones de visitantes diarios de media.

 

Red Bull es una bebida energética creada en la década de 1980 y que ha centrado su actividad en el mundo del deporte como patrocinador de deportes extremos. Paralelamente, la empresa ha creado un hólding deportivo, que van desde equipos de fútbol hasta escuderías de motor.