Líder en información económica del deporte

Clubes

Red Bull F1 apuesta por las ‘cryptos’ y añade a Bybit como patrocinador por 150 millones

La bolsa de criptodivisas fundada por Ben Zhou en 2018 se situará un escalón por debajo de Oracle, patrocinador principal de la escudería. El equipo de Alpine F1 agregó ayer a su cartera de patrocinios la plataforma Binance.

Red Bull F1 apuesta por las ‘cryptos’ y añade a Bybit como patrocinador por 150 millones
El acuerdo de Bybit se produce después de que Red Bull F1 ascendiese la semana pasada a la compañía de software Oracle a patrocinador principal.

Palco23

16 feb 2022 - 18:00

Red Bull F1 se suma al carro de las criptomonedas. La escudería de Fórmula 1 dirigida por el expiloto Christian Horner ha llegado a un acuerdo con la bolsa de criptodivisas Bybit para que esta patrocine al equipo durante los próximos tres años. El contrato está valorado en 150 millones de dólares.

 

El acuerdo de Bybit se produce después de que Red Bull F1 ascendiese la semana pasada a la compañía de software Oracle a patrocinador principal. Según fuentes del sector, el acuerdo está valorado en 300 millones de dólares durante los próximos cinco años.

 

Ambos patrocinios suponen unos ingresos de 110 millones de dólares al año, cifra que cubre la mayoría de los gastos del equipo, cuyo límite presupuestario para este curso se ha establecido en 140 millones de dólares, según las nuevas normativas pactadas por la F1.

 

 

Bybit es la última plataforma de criptomonedas que ha entrado en el sector del motor, después de que ayer la escudería Alpine F1 firmase un acuerdo de patrocinio con la plataforma Binance y el Gran Premio de Miami vendiese sus naming rights a la empresa Crypto.

 

El pasado curso, el equipo incrementó el número de simulaciones para mejorar la precisión de conducción, al mismo tiempo que aumentaron la velocidad de simulación diez veces más. Los resultados fueron llegaron después de que uno de sus pilotos, Max Verstappen, alzase el trofeo como campeón de la competición.

 

Red Bull Racing es una escudería austríaca de Fórmula 1 con sede en Milton Keynes (Reino Unido). La escudería es propiedad de la compañía de bebidas energéticas Red Bull desde 2004, cuando adquirió el equipo a Jaguar Racing por 110 millones de dólares.