29 Sep 2022 | 17:11

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Zaragoza, Las Palmas y SD Ponferradina presentan Ertes durante el parón

Los tres clubes de LaLiga SmartBank han aplicado recortes salariales de hasta el 70%, con el objetivo de compensar la caída de ingresos mientras no regresa la competición.

Palco23

03 abr 2020 - 10:00

Real Zaragoza y SD Ponferradina presentan sendos Ertes durante el parón

 

 

Los clubes de LaLiga SmartBank que lanzan planes de choque siguen creciendo. Real Zaragoza, UD Las Palmas y SD Ponferradina han anunciado la presentación de expedientes de regulación temporal de empleo (Erte) para todos sus trabajadores, incluidos personal deportivo. El objetivo es mitigar la pérdida de ingresos por la suspensión de los partidos a causa del Covid-19.

 

El conjunto maño no especifica las condiciones acordadas, mientras que el equipo de El Bierzo y el grancanario señalan que los futbolistas del primer equipo han aceptado un recorte salarial del 70% hasta final de temporada. En el caso de los primeros, señalan que el ajuste es equivalente a un 20% de la nómina que tenían asegurada para todo 2019-2020.

 

“Su ayuda en esta situación supone un paso fundamental para sostener la situación económica del club en un momento en el que todos los equipos se están viendo sometidos por los efectos de esta crisis”, explica la Ponferradina.

 

 

 

 

El Zaragoza, por su parte, señala que “quiere proteger los puestos de trabajo de sus empleados, custodiados bajo la forma jurídica adoptada por el Club ante el incierto horizonte económico abierto por la expansión de la epidemia. Y agradece la disposición y colaboración de los trabajadores y futbolistas en estos complicados momentos”.

 

Las Palmas asegura que complemetará los salarios del personal no deportivo para que puedan cobrar el 100% de sus salarios durante el tiempo que dure el estado de alarma y no regrese la competición. De esta manera, aplica una medida que ya asumió como inevitable hace unos días y de la que se acabó retractando. “El club agradece la buena predisposición de todo el personal al comprender que es tarea de todos colaborar en el intento de salvar esta situación inimaginable”, expresa en un comunicado.