Clubes

Real Madrid y Barça superan los 100 millones de 'fans' en Facebook

Palco23

02 abr 2017 - 19:54

Ha sido uno de los hitos del fin de semana, en el que Real Madrid y FC Barcelona compitieron de forma desenfrenada como si de un título se tratara. El premio no era deportivo, sino convertirse en la primera entidad deportiva en superar los 100 millones de seguidores en Facebook. El conjunto blanco lo consiguió unas horas antes que su rival, después de movilizar a algunas de sus principales estrellas para que empezaran a seguir el perfil del club.

 

"El Real Madrid generó más de 1.600 millones de visualizaciones de vídeos en 2016, más que cualquier organización deportiva en el mundo. Además, consiguió 9 de las 10 mejores publicaciones en Facebook en 2016, estableciendo su liderazgo en la plataforma", señala en un comunicado. Su director general, José Ángel Sánchez, añade que este logro "nos anima a seguir trabajando para consolidar nuestro liderazgo también en redes sociales. Tenemos una fantástica relación con Facebook y con su dirección estratégica, lo que nos ha permitido construir una audiencia poderosa y altamente comprometida".

 

El Barça, que logró rebasar esta cota en la madrugada del domingo, también ha emitido un comunicado en el que señala que la publicación de la foto de Messi celebrando el gol contra el Paris Saint-Germain (PSG) en la Champions League se ha convertido en su contenido más viral en Facebook, y le ha permitido ganar 3,6 millones de fans en un solo mes.

 

El ranking de países con más seguidores blaugranas está encabezado por Indonesia, México y Brasil, seguidos de Egipto, India y Estados Unidos. "Entre todos los canales sociales, el FC Barcelona lidera todas las clasificaciones relacionadas con internet y las redes sociales, con 280 millones de fans en todo el planeta", enfatizan.