07 Oct 2022 | 21:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Madrid vende la explotación del Bernabéu por 400 millones

El conjunto de Primera División ha levantado 250 millones de JP Morgan para terminarlo y ha acordado con un fondo estadounidense crear una sociedad para asegurarse ingresos fuera del matchday, como pueden ser conciertos.

Real Madrid vende la explotación del Bernabéu por 400 millones
Florentino Pérez ha recurrido al fondo estadounidense JP Morgan y Bank of America para que éstos aporten un nuevo crédito por valor de 250 millones de euros para terminar las obras del nuevo estadio.

Palco23

17 nov 2021 - 10:04

Real Madrid se asegura sacar rentabilidad del nuevo Santiago Bernabéu. El conjunto blanco ha llegado a un acuerdo con un fondo estadounidense de capital riesgo para explotar los activos comerciales del remodelado recinto a cambio de 400 millones de euros.

 

Según ha informado El Confidencial, la reforma del estadio permitirá al club asegurarse ingresos fuera del matchday, que apenas copa 29 días de los 365 que tiene el año. En él, el Real Madrid podrá llevar a cabo la celebración de conciertos o actividades de entretenimiento sin perjudicar el estado del césped.

 

Desde 2018, el Real Madrid tiene un acuerdo con Legends para revisar y optimizar las oportunidades comerciales del Santiago Bernabéu. La compañía americana fue creada por los New York Yankees y los Cowboys de Dallas en San Francisco. El fondo estadounidense Sixth Street compró el 51% de Legends a principios de año.

Como el conjunto de Chamartín no posee el equipo suficiente para desarrollar el plan de Legends, Florentino Pérez ha vendido una participación a un fondo de capital riesgo, por lo que se asegura un fijo anual sin preocuparse por la evolución deportiva del club.

 

Por otro lado, Florentino Pérez ha recurrido al fondo estadounidense JP Morgan y Bank of America para que éstos aporten un nuevo crédito por valor de 250 millones de euros para terminar las obras del nuevo estadio, que pretende estar terminado a inicios de 2023.

 

 

 

 

Según el propio medio, el coste final de la remodelación se elevará un 33% más que en la primera estimación. En un primer momento, el Real Madrid previó un coste total de 575 millones de euros, comparado con los más de 800 millones de euros que terminará costando para el club.

 

Hace dos años, FCC se adjudicó la subasta de las obras de remodelación tras batir las ofertas de otras empresas constructoras como Ferrovial, Acciona o San José. La compañía presidida por Carlos Slim también fue la encargada de levantar el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, que, según su presidente, Enrique Cerezo, tuvo un coste de 310 millones de euros.

 

El club de LaLiga cerró el ejercicio 2020-2021 con un beneficio de 874.000 euros, tras una caída de los ingresos de casi el 9% en relación a la temporada anterior, hasta 653 millones de euros. También pudo cerrar la temporada del Covid-19 con beneficios, tras lograr un superávit de 313.000 euros, a diferencia de otros clubes de LaLiga, que vieron como la pandemia achacó su resultado económico.