20 May 2022 | 03:18

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Justicia deniega a Real Madrid, Athletic y Barça las cautelares contra LaLiga Impulso

El Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid ha denegado la medida solicitada por los clubes contrarios al acuerdo. Hace un mes ya fueron desestimadas las cautelarísimas solicitadas con la misma intención.        

La Justicia deniega a Real Madrid, Athletic y Barça las cautelares contra LaLiga Impulso
La medida cautelar pretendida de suspensión supondría la paralización de efectos ya iniciados o ejecutados

Palco23

07 mar 2022 - 12:27

LaLiga Impulso se marca otro tanto en los juzgados. El Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid ha denegado las medidas cautelares solicitadas por Real Madrid, Athletic Club y FC Barcelona contra el proyecto nacido tras el acuerdo entre LaLiga y el fondo británico CVC Capital Partners.

 

Según ha informado la patronal española del fútbol en un comunicado, los clubes díscolos solicitaban la suspensión preventiva de los acuerdos adoptados por la asamblea general extraordinaria de LaLiga celebrada el pasado 10 de diciembre.

 

Real Madrid, Athletic Club y FC Barcelona también solicitaron la remoción de los efectos de actos de ejecución referidos a los acuerdos sobre el proyecto de LaLiga Impulso. Hace apenas un mes ya fueron desestimadas las cautelarísimas solicitadas por los clubes con la misma intención.

 

LaLiga recuerda que “los acuerdos fueron aprobados con votos a favor de 38 de los 42 clubes y que la situación no afecta económicamente a los clubes que solicitan la medida”. Según el auto, “la adopción de la medida sobrepondría el criterio de una minoría frente a la elección llevada a cabo y consentida por la mayoría”.

 

 

 

 

La medida cautelar pretendida de suspensión supondría la paralización de efectos ya iniciados o ejecutados, “acogiendo y sobreponiendo el criterio de una minoría frente a la elección llevada a cabo y consentida por la mayoría”, señala el auto.

 

El acuerdo entre LaLiga y CVC prevé que, de los 1.994 millones de euros inyectados por la gestora de fondos a cambio del 10% del negocio de LaLiga, hasta cien millones de euros vayan destinados al fútbol femenino y a categorías no profesionales, unos recursos que gestionarán tanto el Consejo Superior de Deportes (CSD) como la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). Otros cien millones se destinarán a proyectos de digitalización de la propia patronal.

 

La oposición del Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club se fundamenta en que el acuerdo entre LaLiga y CVC da acceso al fondo a su patrimonio, al comprometer el 11% de los nuevos contratos publicitarios y televisivos, considerándolo ilegítimo.