26 Ene 2022 | 20:48

Líder en información económica del deporte

Clubes

RC Celta anticipa unas pérdidas de 10,9 millones en la temporada 2021-2022

El club prevé unos ingresos de 71,8 millones de euros y aumentará hasta 65 millones el gasto en la plantilla deportiva, lo que supondrá un gasto total de 82,7 millones. La junta aprobó mantener en siete el número de consejeros

RC Celta anticipa unas pérdidas de 10,9 millones en la temporada 2021-2022
El consejo de administración accedió a la petición de varios accionistas presentes a retirar un punto en el orden del día que permitiría la convocatoria de juntas de accionistas exclusivamente telemáticas.

Palco23

20 dic 2021 - 11:00

RC Celta, otro año en rojo. La junta de accionistas del Celta de Vigo aprobó este sábado el presupuesto para la temporada 2021-2022, que anticipa unas pérdidas de 10,9 millones de euros y unos ingresos de 71,8 millones de euros. El gasto en la plantilla deportiva aumentará hasta 65 millones, lo que supondrá un gasto total de 82,7 millones de euros. Por otro lado, la junta aprobó mantener en siete el número de consejeros y la reelección de todos ellos.

 

Por otro lado, en la junta de accionistas también aprobó las cuentas de 2020-2021, con unas pérdidas de nueve millones de euros tras ingresar 76,5 millones de euros, con 7,4 millones de traspaso de jugador, frente a los 36 millones de euros ingresados en 2019-202020. El gasto en el último curso ascendió a 86 millones de euros. 

 

El consejo de administración accedió a la petición de varios accionistas presentes a retirar un punto en el orden del día que permitiría la convocatoria de juntas de accionistas exclusivamente telemáticas.

 

El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, aseguró que “tenemos cosas que corregir, estamos en ello, acertaremos en unas y en otras no, pero nuestra intención y esfuerzo es hacerlo” y recordó que “tenemos que ir juntos, no podemos ir por separado, seríamos mucho más fuertes y conseguiríamos más éxitos”.

 

 

 

 

 

María José Herbón, directora corporativa del club, reiteró que el club está en buen estado ya que ha sumado 57 millones de euros de beneficios en cinco años. También puso de manifiesto que el club invirtió 129 millones de euros en este periodo, diez millones de los cuales pertenecen a la presente temporada. 

 

Según la directiva, la ausencia de ingresos por taquilla y por abonados han sido algunos de los factores que han provocado una importante caída de ingresos. Otro factor negativo para el club ha sido la contracción del mercado de fichajes que ha reducido las ventas del Celta.

 

“El gasto en la plantilla deportiva era de 54 millones de euros y los gastos reales han sido de 69 millones de euros”, explicó, recordando que en la ciudad deportiva Afouteza “estamos cerca de los trece millones de inversión cuando aún nos queda algunas certificaciones de obra por recibir, por lo que la cifra de gastos para el cierre del ejercicio 2020-2021 asciende a 12,7 millones de euros”.

 

El club recibirá más de 80,6 millones en tres años precedentes de LaLiga Impulso. Además, el conjunto celeste, que milita en Primera División desde hace nueve temporadas, está a punto de poner en marcha un nuevo departamento cuya función residirá en explotar el recinto de Balaídos los días de partido. En él, la entidad de Vigo tiene previsto instalar una fan zone con diversas actividades y espacios en los que diversificar fuentes de ingresos durante el matchday.