Líder en información económica del deporte

Clubes

Los futbolistas del Olympique de Lyon capitalizan su rebaja de sueldo en 364.000 acciones

El equipo de la Ligue 1 amplía capital para que los deportistas profesionales puedan convertir parte de su retribución en acciones del grupo.

Palco23

20 jul 2021 - 10:00

Los futbolistas del Olympique de Lyon capitalizan su rebaja de sueldo en 364.000 acciones

 

El Olympique de Lyon cierra tres ampliaciones de capital por valor de 827.085 euros. El club de la Ligue 1 ha formalizado la acción que ha permitido a los deportistas profesionales y a los miembros de la dirección convertir parte de su retribución en acciones de OL Groupe, que controla el club.

 

El pasado marzo, el conjunto del Ródano llegó a un acuerdo con sus jugadores del primer equipo masculino y femenino, personal y staff, así como con sus ejecutivos de mayor rango, para rebajar los salarios a cambio de acciones del club.

 

El pacto para la rebaja salarial se fijó entre un 4% y un 25%. Correspondía a los sueldos de los meses comprendidos entre febrero y junio de 2021. Además, las acciones que serán entregadas tanto a los jugadores como a los trabajadores de la entidad tendrán un precio de 2,22 euros cada una.

 

 

La operación se ha cerrado a través de tres ampliaciones de capital mediante la emisión de nuevas acciones con cancelación de los derechos de suscripción preferente. El precio de emisión de las acciones se fijó en la media de los precios de cotización de las acciones en los últimos diez días. Ha dado lugar a la emisión de un total de 363.483 nuevas acciones con un valor nominal de 1,52 euros, por un importe global de suscripción de 827.085 euros, prima de emisión incluida, que representan el 0,62% del capital social después de la transacción.

 

El conjunto francés detalla que los fondos recaudados permitirán a OL Groupe mejorar su posición de caja y fortalecer su patrimonio. Al finalizar esta operación, el capital social de OL Groupe se ha visto incrementado hasta 89.026.611 euros, repartidos en 58.570.139 acciones.

El cierre de estas ampliaciones no conlleva un cambio en la dinámica de poder del club. Cuyo máximo accionista continúa siendo Holnest con un 29,72%, sociedad que pertenece a Jean-Michel Aulas, presidente del club. Por detrás, con un 25,19% se sitúa el fondo chino IDG, seguido del grupo.