Líder en información económica del deporte

Clubes

El Olympique de Lyon llega a un acuerdo para reducir salarios a cambio de acciones

Jugadores, personal y staff del club francés recibirán acciones del club a cambio de reducir sus salarios.

Palco23

09 mar 2021 - 10:00

El Olympique de Lyon llega a un acuerdo para reducir salarios a cambio de acciones

 

 

El Olympique de Lyon se suma al carro de las rebajas salariales. El conjunto del Ródano ha llegado a un acuerdo con sus jugadores del primer equipo masculino y femenino, personal y staff para rebajar los salarios a cambio de acciones del club, controlado por la compañía OL Groupe, según ha informado el propio equipo en un comunicado.

 

La rebaja salarial oscilará entre el 4% y el 25%, y se llevará a cabo entre febrero y junio de 2021. Además, las acciones que serán entregadas tanto a los jugadores como a los trabajadores de la entidad tendrán un precio de 2,22 euros cada una.

 

“El Olympique Lyonnais se complace en haber llegado a un acuerdo con los deportistas que, hoy en día, ya representan el 50% de la plantilla, lo que demuestra un impulso colectivo y el excelente estado de ánimo que reina en el club”, comentó el propio presidente de la entidad, Jean-Michel Aulas.

 

 

 

 

Justo después del estallido de la pandemia en marzo de 2020, el Olympique de Lyon suspendió de forma temporal los salarios de los futbolistas debido al parón producido por el Covid-19. Fue el primer club en Francia que adoptaba la medida, con el objetivo de reducir gastos en una temporada que no se terminó porque la Ligue-1 decidió darla por terminada antes de tiempo.

 

Hace menos de un mes, Aulas propuso un recorte del 25% en los salarios de los jugadores de la entidad. Tras la pandemia, sólo la directiva del club se rebajó los salarios para hacer frente al descenso de los ingresos relacionados con el Covid-19.

 

El Olympique de Lyon cerró el primer semestre de la temporada 2020-2021 con unas pérdidas de 50,6 millones de euros, un 37% menos de ingresos respecto al año anterior por disputar los partidos sin público en las gradas.