Líder en información económica del deporte

Clubes

Nike y Áreas 'lavan la cara' a la tienda del Barça en Plaça Catalunya

Palco23

16 mar 2015 - 18:20

Los turistas ya pueden volver a comprar en la tienda más céntrica del FC Barcelona. Áreas y Nike han reabierto las puertas de la FCBotiga situada en Ronda Universitat con Plaza Catalunya, después de una profunda renovación del punto de venta. La multinacional estadounidense asegura que la tienda gestionada por el grupo catalán de servicios al viajero estará ahora "en línea con los estándares que socios y aficionados pueden encontrar en las otras 16 tiendas oficiales".

 

El establecimiento dispone de aproximadamente 90 metros cuadrados y fue inaugurado en 2006, pero desde entonces apenas se habían hecho renovaciones de imagen. Sí se habían realizado en los otros puntos de venta que Áreas gestiona, como las FCBotiga de Platja d'Aro (Girona) y la estación de tren de Sants (Barcelona). En total, el club blaugrana dispone de una red de 16 tiendas, prácticamente todas ellas gestionadas por franquiciados.

 

La explotación de estos establecimientos se realiza a través de Futbol Club Barcelona Merchadising, una filial 100% de Nike en cuyo consejo de administración también está representado el Barça. Desde el año pasado, esta sociedad también se encarga de la gestión de la tienda online del club, que hasta entonces estaba en manos de la empresa británica Kitbag.

 

Esta filial facturó 48,74 millones de euros en el ejercicio finalizado el 30 de mayo de 2013, un descenso del 3,6% respecto al año anterior y que se explica por la contracción del consumo en España. El beneficio neto retrocedió un 7,5%, hasta 1,46 millones de euros, según los últimos datos hechos públicos.