29 Ene 2022 | 15:06

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça cambia a su representante en la mercantil conjunta con Nike

Óscar Grau releva a Nacho Mestre se suma al consejo de administración de Futbol Club Barcelona Merchandising, sociedad que hasta 2018 explota el negocio de prendas oficiales blaugranas.

Palco23

29 nov 2017 - 09:39

El Barça cambia a su representante en la mercantil conjunta con Nike

 

 

Nueva remodelación del consejo en Futbol Club Barcelona Merchandising, la mercantil de Nike que se encargará hasta 2018 de explotar el negocio de productos oficiales del club. Óscar Grau, que hace ahora un año asumió la dirección general del equipo de fútbol, se ha sumado al máximo órgano de gobierno de esta sociedad en sustitución de Nacho Mestre, al que relevó en el cargo y que abandonó las oficinas del Camp Nou antes del verano.

 

El Barça ya estaba representado en la empresa a través de Francesco Calvo, director de negocio global, y Pancho Schröder, responsable de finanzas y relaciones estratégicas. Ambos ya entraron en junio de 2016 sustituyendo a sus predecesores, Laurente Collette y Néstor Amela, respectivamente.

 

Por la parte de Nike no ha habido ningún cambio desde los que acometió en 2016, y en el consejo continúan Marco Deotto, director financiero de Nike para el Sur de Europa; Nicholas De Ros Wallace, director general de la división de fútbol para el Sur de Europa, y Marcus Keane, director senior de clubes y federaciones de Nike.

 

 

 

 

Se desconoce si la mercantil continuará operando o no a partir de junio de 2018, pues en ese momento entrará en vigor el nuevo contrato de patrocinio. En virtud del mismo, la entidad deportiva recuperará toda la explotación de su merchandising y licencias de productos, que podría gestionar desde el propio club. Además, los pagos fijos se situarán en torno a los 105 millones de euros, según desveló la propia junta directiva.

 

Esta empresa ha venido mejorando sus ventas año a año, y en 2014-2015 ya generaron un negocio próximo a los 50 millones de euros, según las últimas cuentas disponibles. El grueso del negocio corresponde a las tiendas propias, incluida la online, con 35,74 millones de euros.