Clubes
Movistar amplía por tres años su patrocinio con KOI
La operadora de telecomunicaciones ha anunciado el acuerdo durante la celebración del Mobile World Congress. La compañía cumplirá una década de apoyo en el mundo de los eSports, representado al país a escala internacional.
28 feb 2024 - 13:49
Movistar sigue apostando por los eSports. La operadora de telecomunicaciones ha anunciado durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) que seguirá vinculada al equipo KOI durante los próximos tres años. Tras confirmarse el acuerdo, la compañía cumplirá diez años implicado en el sector de los eSports.
Durante su trayectoria, Movistar Riders ha destacado como uno de los principales clubes de España. Sus jugadores han representado a la marca en torneos de índole nacional e internacional, compitiendo en juegos como League of Legends (LoL), Counter-Strike o Fifa. Fundado en 2017, es el vigente campeón de la Superliga de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y el actual campeón de Emea Masters, una “suerte de Champions entre los equipos ganadores de las respectivas ligas de LoL”, según detalla Movistar.
La asociación entre Movistar y el club fundado por el streamer bilbaíno Ibai Llanos y el empresario y exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué se formalizó a principios de año. La fusión también integró a MAD Lions, en manos de la canadiense Overactive Media. La alianza entre las tres partes es el mayor proyecto de Movistar en los eSports.
La asociación entre Movistar y KOI se formalizó a principios de año, mediante una alianza que también incluyó a MAD Lions
El nuevo Movistar KOI tiene su sede en el Movistar eSports Center, emplazado en Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento donde tanto jugadores como cuerpo técnico “cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel”, según ha detallado la operadora. Desde la compañía también aseguran que “seguiremos comprometidos con el uso responsable y seguro de la tecnología de Movistar, con iniciativas como Family Game”.
Movistar Riders es un club formado por siete equipos profesionales de deportes electrónicos que compiten en los principales juegos del mercado: League of Legends, CS:GO, Hearthstone, Rainbow Six: Siege, Call Of Duty, Clash Royal y Fifa. Fernando Piquer, máximo responsable del equipo, ya había fundado anteriormente Bitoon Games, la primera compañía de juegos free to play española.
Goatch, la joint venture de Piqué y Llanos, cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 8,3 millones de euros y 90.372 euros de beneficio. Más allá de la gestión de KOI, la compañía se encarga de organizar eventos como la Velada del Año, la Balloon World Cup, Las Campanadas o Disaster Chef, entre otros. Aunque el grupo no desglosó el impacto financiero de KOI, se sabe que los ingresos provienen en su totalidad de patrocinadores como Finetwork, Nike o Cupra.