Clubes

Movistar Riders, KOI y MAD Lions competirán juntos a partir de 2024

La operadora de telecomunicaciones refuerza su estructura de eSports con la incorporación del club fundado por el streamer Ibai Llanos y el exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. La fusión también incluye a MAD Lions.

Movistar Riders, KOI y MAD Lions competirán juntos a partir de 2024
Movistar Riders, KOI y MAD Lions competirán juntos a partir de 2024
Los tres dueños serán Ibai Llanos (KOI), Adam Adamou (MAD Lions) y Fernando Piquer (Movistar Riders).

Palco23

4 ene 2024 - 19:38

Operación de calado en el mundo de los eSports. En la presentación de este jueves, moderada por el streamer Ibai Llanos, se ha confirmado la unión de Movistar Riders y KOI, el club fundado por el streamer bilbaíno y el empresario y exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. En la operación también ha participado MAD Lions, en manos de la canadiense Overactive Media.

 

Koi, que se desvinculó de Rogue e Infinite Reality el año pasado, ha bautizado este nuevo movimiento bajo el nombre de ‘Operación Fénix’, tras anunciar la creación del equipo el 1 de septiembre de 2021. En el acto de presentación de este jueves celebrado en Madrid, Llanos ha asegurado que Overactive Media concentrará las tres partes del acuerdo para “volver a la esencia que teníamos en 2022”. Las tres cabezas visibles serán el propio Ibai (KOI), Adam Adamou (MAD Lions) y Fernando Piquer (Movistar Riders).

 

En concreto, Movistar Riders aportará la Superliga League of Legends y el juego Counter Strike 2. El equipo de Ibai participará sumando el juego de Valorant y la imagen de la marca, y Mad Lions aportará acceso a League of Legends en Europa y a la competición de League Of Legends Femenino. Desde la empresa esperan incrementar el ebitda ajustado en el futuro y añadir entre diez y doce millones de dólares en ingresos en 2024. 

 

Los tres dueños serán Ibai Llanos (KOI), Adam Adamou (MAD Lions) y Fernando Piquer (Movistar Riders)

 

Movistar Riders es un club formado por siete equipos profesionales de deportes electrónicos que compiten en los principales juegos del mercado: League of Legends, CS:GO, Hearthstone, Rainbow Six: Siege, Call Of Duty, Clash Royal y Fifa. Fernando Piquer, máximo responsable del equipo, ya había fundado anteriormente Bitoon Games, la primera compañía de juegos free to play española.

 

Goatch, la joint venture de Piqué y Llanos, cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 8,3 millones de euros y 90.372 euros de beneficio. Más allá de la gestión de KOI, la compañía se encarga de organizar eventos como la Velada del Año, la Balloon World Cup, Las Campanadas o Disaster Chef, entre otros. Aunque el grupo no desglosó el impacto financiero de KOI, se sabe que los ingresos provienen en su totalidad de patrocinadores como Finetwork, Nike o Cupra.

 

Po su parte, la matriz del club español de eSports Mad Lions, OverActive Media, registró unos ingresos de 5,4 millones de dólares canadienses (3,7 millones de euros) en el primer semestre del año, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la compañía anunció que había engordado sus pérdidas, con hasta 9,2 millones de dólares canadienses (3,7 millones de euros).

 

Tras la renuncia de Koi, el equipo valenciano Ramboot pasará a competir en la Superliga de League of Legends 2024, completando la nómina de los diez equipos que se disputarán el título de la máxima competición nacional del videojuego de la compañía Riot Games. La lista final está compuesta por Giants, Movistar Riders, Heretics, Ucam Tokiers, Rebels, Case Esports, Zeta, Guasones y Barça eSports.

 

Además de KOI y sin tener en cuenta a Wizards, que no ha podido cumplir con todos los requisitos de la competición, Fnatic TQ y Bisons son dos equipos más que no estarán presentes en la Superliga 2024. Por otro lado, el equipo Robots ha subido de categoría tras competir el año pasado en la Superliga Segunda El Corte Inglés.