Clubes

La adquisición de KOI y Movistar Riders aumentará los ingresos de OverActive en 12 millones

Las compras de los dos clubes de eSports, confirmada ayer por la tarde en Madrid, se espera que incremente el ebitda ajustado de OverActive Media y añada entre diez y doce millones de dólares en ingresos en 2024.             

La adquisición de KOI y Movistar Riders aumentará los ingresos de OverActive en 12 millones
La adquisición de KOI y Movistar Riders aumentará los ingresos de OverActive en 12 millones
Cada una de las adquisiciones consistirá en un máximo de treinta millones de acciones ordinarios de la compañía.

Palco23

5 ene 2024 - 10:12

Se hacen públicas las cifras del acuerdo que ha revolucionado el mundo de los eSports. Tal y como explicó ayer por la tarde en Madrid, OverActive Media anunció que había firmado una carta de intenciones no vinculantes mediante una transacción totalmente en acciones con Goatch Global (que opera como KOI) y Team RandomK Esports (que opera como Movistar Riders). En el comunicado OverActive Media asegura que estas adquisiciones incrementarían el ebitda ajustado en el futuro y añadirían entre diez y doce millones de dólares en ingresos en 2024.

 

Cada una de las adquisiciones consistirá en un máximo de treinta millones de acciones ordinarios de la compañía, de las cuales 22,5 millones se emitirán al cierre y hasta 7,5 millones se emitirán en función de los objetivos logrados hasta diciembre de 2028. Además, OverActive Media añade que Llanos y Piqué (propietarios de KOI) recibirán unos “honorarios en efectivo a cambio de sus servicios continuados”, según declaraban en el comunicado.

 

En concreto, la empresa adquirirá todos los activos y marcas de eSports de KOI, además de sus redes sociales y la propiedad intelectual. De hecho, OverActive operará la plaza en la Valorant Champions Tour Emea League que antes ocupaba el equipo fundado por el streamer Ibai Llanos y el exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

 

 

Como resultado de este acuerdo, para 2024 OverActive cambiará la marca de sus equipos de eSports que operan actualmente como Mad Lions a Mad Lions KOI. Todos los equipos a escala mundial se unirán bajo una sola marca a finales de año. Además, tras el cierre de las adquisiciones, se espera que Gabriel Saenz de Buruaga, cofundador de Movistar Riders, y Gerard Piqué, se incorporen al consejo de administración de Movistar Riders.

 

Adam Adamou, consejero delegado de OverActive, manifestaba que “ambas marcas están activas en títulos de eSports complementarios, tienen talento líder en la industria e influencia social, relaciones de primer nivel y servicios relacionados que aportan sinergias a través de nuestra cartera combinada de activos”, según destacó ayer el directivo en la presentación.

 

Por su parte, los equipos de eSports de Movistar Riders continuarán sirviendo a los mercados españoles en las competiciones de League of Legends, Counter-Strike y Fifa (en este último caso, bajo la marca Atlético Madrid Sports). Fernando Piquer, consejero delejado de Movistar Riders, declaraba ayer en Madrid que “la forma de seguir siendo relevantes en el sector de los eSports es mantener un crecimiento que se adapte a las necesidades de nuestra audiencia”.

 

Movistar Riders es un club formado por siete equipos profesionales de deportes electrónicos que compiten en los principales juegos del mercado: League of Legends, CS:GO, Hearthstone, Rainbow Six: Siege, Call Of Duty, Clash Royal y Fifa. Fernando Piquer, máximo responsable del equipo, ya había fundado anteriormente Bitoon Games, la primera compañía de juegos free to play española.

 

Goatch, la joint venture de Piqué e Ibai, cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 8,3 millones de euros y 90.372 euros de beneficio. Más allá de la gestión de KOI, la compañía se encarga de organizar eventos como la Velada del Año, la Balloon World Cup, Las Campanadas o Disaster Chef, entre otros. Aunque el grupo no desglosó el impacto financiero de KOI, se sabe que los ingresos provienen en su totalidad de patrocinadores como Finetwork, Nike o Cupra.