30 Jun 2022 | 14:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

Riders traza un nuevo plan con Movistar y apunta a un negocio de seis millones en 2022

El club madrileño de eSports proseguirá expandiendo sus centros de entretenimiento, que denomina Movistar Riders Fan Clubes, en 2022. A través de un acuerdo de licencia de marca con Madhouse, Riders prevé alcanzar siete centros.

Riders traza un nuevo plan con Movistar y apunta a un negocio de seis millones en 2022
Actualmente cuenta con un local en Gran Canaria y otro en Oviedo y prevé expandirse por toda la geografía española, aunque descarta Madrid y Barcelona.

M. L-E.

25 may 2022 - 17:32

Movistar Riders traza un plan con su nuevo socio. El club de eSports, que ha abierto su capital a Movistar, prevé alcanzar una facturación de seis millones de euros para 2022, lo que supondrá un incremento del 42% frente a 2021, según ha explicado Fernando Piquer, presidente del club, a Palco23.

 

El club proseguirá expandiendo sus centros de entretenimiento, que denomina Movistar Riders Fan Clubes, en 2022. A través de un acuerdo de licencia de marca con Madhouse, Riders prevé alcanzar siete centros.

 

Actualmente cuenta con un local en Gran Canaria y otro en Oviedo y prevé expandirse por toda la geografía española, aunque descarta Madrid y Barcelona. Madhouse tiene acuerdos del mismo tipo con empresas como Lego, Disney, Coca-Cola, Los Pitufos o HBO.

 

Movistar Riders, que opera a través de la sociedad Team Randomk Esports y tiene sede en Madrid, ha dado entrada a su capital a Movistar, que se ha hecho con el 15% del club. Coincidiendo la entrada en el accionariado de la compañía telefónica, también ha anunciado la renovación del acuerdo de patrocinio por tres años. El club cuenta actualmente con más de ochenta empleados, de los que treinta representan personal deportivo.

 

 

 

 

El club busca convertirse en un grupo de entretenimiento digital global. La compañía, además de contar en su estructura con el club de eSports y el centro de alto rendimiento Movistar eSports Center, ha constituido filiales como Gaming House Media, 2.10 Talent Agency, agencia especializada en gestión de streamers y talentos; y Mira! Broadcast, una productora audiovisual especializada en la creación y realización de nuevos formatos.

 

“Después de la pandemia, 2021 ha sido un año relativamente normal, por lo que en 2022 alcanzaremos un break even”, asegura Fernando Piquer, presidente del club. “Queremos dejar de depender de grandes rondas de inversión: tiene sentido demostrar capacidad comercial y de gestión”, asegura el directivo que recuerda que “buscamos seguir creciendo, estamos atentos a nuevas opciones de ligas franquiciadas y la entrada de nuevos juegos”. El club, además, quiere consolidar su presencia en League of LegendsValorant y Cs:go.

 

La empresa estima que, en 2022, los ingresos por patrocinio directo supondrán entre el 55% y el 60% del total del negocio, mientras que el resto provendrá de activaciones con Gaming House Media, la parte de producción audiovisual y de talentos. “Queremos no tener dependencia directa de los equipos que gestionan los patrocinios, a la vez, diversificando estamos consiguiendo un club más grande, potente, relevante y capaz de generar oportunidades para los patrocinadores”, sentencia.  Pese a este contexto, el club no descarta realizar alguna otra ampliación de capital en el futuro.

 

La empresa fue fundada en 2016 por Fernando Piquer y García Acevedo, que se mantienen como máximos accionistas.