30 Jun 2022 | 14:48

Líder en información económica del deporte

Clubes

MoraBanc Andorra prepara un presupuesto de tres millones para regresar a la Liga Endesa

El club del principado ya ha comunicado a cinco de sus jugadores que tiene intención de contar con ellos de cara a la próxima temporada para regresar a la Liga Endesa con uno de los presupuestos más altos de la categoría.

MoraBanc Andorra prepara un presupuesto de tres millones para regresar a la Liga Endesa
En la parte deportiva, el club ya ha comunicado a cinco de sus jugadores su deseo de mantenerlos en plantilla.

Palco23

25 may 2022 - 19:20

MoraBanc Andorra ambiciona con regresar a la Liga Endesa. El conjunto andorrano prepara un presupuesto cercano a tres millones de euros para la próxima temporada en LEB Oro, con el objetivo de regresar a la Liga Endesa la siguiente campaña.

 

“La idea del club es disponer de uno de los presupuestos más altos de la categoría, aprovechando esa ventaja para intentar volver a la ACB el próximo año”, ha asegurado el director general del MoraBanc Andorra, Francesc Solana.

 

En la parte deportiva, el club ya ha comunicado a cinco de sus jugadores su deseo de mantenerlos en plantilla, con el objetivo de consolidar el proyecto. “Hannah, Paulí, Jelínek, Llovet y Tunde son jugadores a los que ya hemos manifestado nuestra intención de que permanezcan en el equipo”, ha añadido Solana.

 

 

MoraBanc Andorra es un club de baloncesto que ha militado esta temporada en la Liga ACB española y ha sufrido las consecuencias económicas del Covid-19. La pandemia provocó un descenso de los ingresos de 300.000 euros en el presupuesto de 2020-2021, por lo que el club contaba con un presupuesto de 4,6 millones para la temporada, frente a los 4,9 millones de euros de la anterior, lo que supuso un 6,1% menos.

 

El pasado noviembre, el club del principado renovó su cúpula directiva con el fichaje de Eva Iglesias como nueva directora financiera, quien sustituyó en el cargo a Sergi Romero.

 

Morabanc Andorra fue fundado en 1970 como Club de Baloncesto Les Escaldes. Con varias presencias en la máxima categoría del baloncesto español durante los años noventa, debido a problemas extradeportivos volvieron a empezar desde las ligas más amateurs. En 2008 alcanzaron la LEB Plata, en 2012 pasaron a la LEB Oro y finalmente en 2014 consiguieron el ascenso deportivo a la ACB, después de que Morabanc asegurara un patrocinio histórico para conseguir el hito. La próxima temporada volverán a militar en LEB Oro.